Temporada Covid

Estándar

Cuando creías que ya estábamos terminando con toda esta pavada, los casos de covid empezaron a escalar nuevamente. Tercer año, y una pensando que podía ir redondeando la cosa, no?

En diciembre tuvimos una amenaza de covid que por suerte no se concretó, salvándose así el festejo de fin de año familiar y las vacaciones posteriores. Nos fuimos, entonces, a La Paloma, donde hicimos vida bastante aislada, sin aglomeraciones ni muchedumbre, aunque sí algunas reuniones familiares y visita a heladería y Bob Esponja (años haciéndonos los chotos, pero parece que no funciona más: los niños piden saltar en castillo inflable).

El día anterior a volvernos hicimos una pasada por Punta del Diablo. Ahí sí nos encontramos con una densidad de población altísima, sobre todo saltando las olas del océano, que ese día estaba en condiciones increíbles. La temperatura ideal, y las olas armadas, preciosas. Pero claro, la línea de rompiente estaba llenita de gente! Nunca me había bañado tan cerca de extraños, jaja. Todo esto para decir que quizás ahí nos contagiamos? Ni idea.

Llegamos a Montevideo un domingo hace dos semanas y de ahí no he salido de mi casa. Hija grande empezó con fiebre y, sin ningún otro elemento para hacer un diagnóstico, se le asignó hisopado. Ya sin ningún tipo de síntoma dio positivo el día anterior a su cumpleaños. Postergamos festejo, nos quedamos piola. El día que se le dio de alta, bailamos y cantamos y luego el hermano pequeño empezó con fiebre. No es gracioso???

Y aquí es cuando me quejo de estos virus de ahora. No vale recuperarse y listo, hay que esperar días. Y cuando pensás que zafaste, cháfate! Uno se pone paranoico. No me puede doler la cabeza en paz que puede ser covid. Y si empiezo con síntomas cuando esté por terminar esta otra cuarentena? Estoy transitando la enfermedad en forma asintomática? Las líneas de la mutualista son imposibles de acceder. Y si no podemos hacer el festejo postergado? Pagué al pedo la colonia de febrero? Quiero ir a comer pizza los viernes con mi familia. Voy a saber comportarme en la calle cuando pueda salir?

A la vez, me obligo a pensar positivo: podría haber sido en época de clases. Los síntomas podrían haber sido peores. En el trabajo me podrían haber hecho más problema. Podríamos haber estado en la casa vieja, sin patio. Podría haber sido cuando estábamos en La Paloma.

Y con suerte no nos toca más en el año, jajaja.

Deja un comentario