¡Yo Yos!

Estándar

Hoy vamos a cocinar Yo yos.

Para eso seguiremos la receta de los adorables libritos Royal Cocina Feliz (deben estar todavía a la venta en el supermercado, con la lata de polvo de hornear)

¿Verdad que se lee lo que dice y no tengo que escribir las instrucciones?

Buó, ta bien. Se baten 180 gramos de manteca con una taza de azúcar. A mí me complica un poco eso de batir manteca con batidora, porque no es una cosa que funcione muy bien, ¿no? Hay que dejarla fuera de la heladera un rato, dice mi mamá. Aunque estoy bastante convencida de que adentro de mi heladera la temperatura es la misma que afuera, en mi casa y en mi caso.

Cuando está blanda, se agregan 3 huevos de a uno, y luego 1 cucharada de vainilla.

Aparte se mezcla: 3 tazas y 1 Cda de harina (¿hará la diferencia esa cucharada??) con 1/4 taza de almidón de maíz y 1 Cda de Royal, que se agrega a la preparación anterior alternando con 1/2 taza de leche.

Ahora debo aclarar algo: aunque la receta lo diga, yo nunca enharino las asaderas además de enmantecarlas. Es algo que me enseñó mi mamá, ja. Pero, ¿cómo explicar? Esta vez yo quería seguir al pie de la letra porque desconfiaba que los yoyos pudieran quedar bien, así que…

Enmantecar y enharinar asadera (grande, o varias, que a mí me llevó bastante espacio) y (ahora sí, contradiciéndome con lo anterior, me escapé de las indicaciones) poner por cucharaditas la masa, intentando formar círculos (decía de hacerlo con manga, pero, uno, que no tengo, y dos, que no me tenía fe para eso). Me salieron más que los 32 círculos de la receta, y seguramente menos de 4 cms de diámetro, ¡pero qué lindo es ser libre!

Horno precalentado a 180grados, 15 minutos o lo que lleve cocerse.

Una vez fríos se unen de a dos con dulce de leche y se bañan con chocolate para taza derretido a Baño María (dice 250 gramos, pero yo no me dí cuenta, compré tableta de 100, y me alcanzó).

(Actualización: el agua del baño maría nunca debe dejarse hervir tanto. El vapor no tiene que salir. Alcanza con que empiece a hacer burbujitas)

Digamos que no me quedaron tan lindos como los de la foto, pero sí ricos!


Un comentario »

  1. uy, yo nunca vi esos libritos en el supermercado… ¡qué mala suerte, mondieu!
    Entonces sólo me quedará que tu piedad te haga nacer las ganas imperiosas de cocinar todas las recetas así las puedo ver, jejeje.
    No habrán salido igual a los del librito pero seguro que fueron muy ricos. Ya me imagino esa mezcla de dulce de leche y chocolate que NUNCA FALLA. Y la masa es muy similar a la de los alfajorcitos de maicena. Sí, deben haber salido increíbles.

    • A decir verdad, sólo probé uno, porque me dio por la bondad y regalé a mis familias 🙂
      Pero sí, son muy ricos, probalos!
      Y ya te comento que hice dos recetas más de esos libritos! En algún momento las postearé.

Deja un comentario