La adolescencia

Estándar

Hasta el año pasado trabajaba con niños, y no quería saber de nada con estar en un liceo. Le tenía rechazo a los adolescentes (seguramente por temas no resueltos de mi propia adolescencia! ja, la odié).

Era una de las desventajas de mi nuevo trabajo. Y, sin embargo, me doy cuenta que no es tan malo. Los adolescentes son divertidos, sobre todo porque dicen mucho bolazo. Es imperdible escuchar sus conversaciones cuando piensan que no escucho (a veces soy como un poste), pero también cuando se cuelgan a hablarme.

Hay un grupete de tercero que agarró la costumbre de pasar los recreos en la biblioteca. Me temo que es porque está calentito, así que cuando haga calor me abandonan, jaja. Están todas con los cumpleaños de 15. Una se enojó porque había preguntado si su fecha estaba libre y todos dijeron que sí, pero ahora que ya reservó el salón, le cayeron amenazas (!). Otra ya tiene el lugar, pero es secreto. Mañana hacen los exteriores de una tercera. Y así. Me llama la atención que les haga tanta ilusión “el 15”. Es que a mí no me interesaba mucho (el ser el centro de atención), e hice algo chico en casa. Pero, no es algo anticuado? boludo? No sé. En todo caso, un par de ellas dijo que me iba a invitar. A la mierda. No estoy preparada para amenazas así!

También es muy interesante ser amiga de adolescentes. En Facebook, digo. Hay que ver cómo está institucionalizado el tema selfie + frase pedorra! Claro, cuando yo era adolescente no había facebook (salado!): cómo nos expresábamos? Ahora tienen páginas dedicadas a ellos, de las que pueden republicar frases. O pueden poner fotos de perros perdidos. Pero creo que lo que más les gusta es poner fotos de amigos y desearles todo lo mejor, hablar de todo lo que pasaron juntos y decirles te quierooooo! No sé, eso lo vi bastante en Instagram (los que no tienen perfil privado).

Y no sólo cambié de público. También de tipo de colección! Ya no veo hermosos libros álbum ni novelas para niños en inglés, sino que estoy expuesta a todo el Young Adult del mercado, y a una cosa fascinante de la que apenas conocía su existencia: el fanfiction. Parece que hay varios estudiantes que usan una plataforma para escribir historias sobre personajes existentes! (así surgió 50 sombras de Grey…).

En resumen, que he abierto la puerta a un mundo fascinante (al que por suerte no pertenezco).

 

»

  1. Alta radiografía! 😀
    Dentro del fanfic hay tremendas cosas. Cuando esperaba el séptimo de Harry Potter, di con un fanfic tan, pero tan bien hecho, que en más de una ocasión te olvidabas de que no era el HP de verdá.
    Aprovechá a hacer una buena obra y remití a la pendejada a todas las obras que inspiraron el Young Adult, que muchas veces es un refrito insoportable de cosas anteriores.

    • Sabés que yo no he leído nada de fanfic! Dónde leés vos? El que usan los gurises es Watpad.
      Hay que balancear: libros atractivos de ahora y los buenos posta 🙂 Me falta tanta lectura!

Responder

