De vacaciones

Estándar

Extrañaba La Paloma. Vengo hace como 20 años, y haber empezado a vivir en pareja hace como 8 no cambió (mucho) las cosas: venimos siempre en familia, cada vez más numerosa.
El año pasado estuvimos tres días, Esposo, Panza y yo, y volvimos rápido porque tenía control médico. Así que extrañaba esto de andar descalza, con el pelo duro de sal, lavar ropa a mano en bikini, dormir siesta y leer.
Ahora a la ecuación se suma Hija. Y decí que son varias manos para entretenerla (mientras una se encrema, ponele), y puedo contar con que mi madre la cuide y le de fruta mientras yo sigo un rato más en la playa (grande, ma!), porque obviamente todo se vuelve más complejo.
Una gran ventaja de vacacionar con Hija es que se despierta temprano, a eso de las 8. Y rinde mucho más el día! Da para desayunar, prepararse, y bajar a la playa en horarios bastante razonables. La lástima es que nunca parece dormir lo suficiente. Un tema recurrente con la peque, que me hace rabiar para dormirla (no quiere!!). Y eso que el aire de océano cansa a cualquiera. Siempre dormí como un lirón acá! Y ella lucha por mantenerse despierta. Le pusimos un mini colchón en el piso al lado del de dos plazas. Duerme en el hueco entre los dos, con las piernas para mi lado. Mi pelo se vuelve necesario para entrar en el sueño, y cuando se entre despierta, estoy al alpiste para intentar asegurar su continuidad. Beneficios del colecho. Temo por mi regreso a casa.
Mientras tanto, seguiremos disfrutando como podamos.

Esto fue escrito hace un par de semanas. Las cosas, como siempre mutan. Una de ellas fue que tuvimos que volver a la ciudad (no así al trabajo, que arranco más tarde en uno nuevo).

Y uno apenas se acuerda ya de las caminatas por la playa…

Responder

