Chau chau!

Estándar

El martes fue un día caluroso en la biblioteca. Todo el país sufría temperaturas de más de 30 grados, y nosotras, que hace años rogamos que nos pongan aire acondicionado, sudábamos la gota gorda sentadas culminando las tareas del año. Mientras tanto, abajo, la gente de administración se aburría , pero sin humedad ni calor. Lo sé porque entré a las oficinas para presentar mi renuncia.

Y así termina el año en que volví al medio horario. Yéndome antes de que se hiciera el brindis pedorro de fin de año (no fueron capaces de darme un turroncito ya que me iba para siempre). Habiendo estado a medias, sin el almuerzo, con muchas menos oportunidades de diálogo entre pares.

Este año estuvo medio chauchona la biblioteca también. Ciertas políticas hicieron que fuera menos visitada. El recreo del almuerzo, que siempre fue mío, este año no existió. Me acuerdo cuando llegaba yo de almorzar, y tenía que hacer correr a los niños de la puerta, y pedirles que por favor no empujaran ni corrieran. Estuve viendo fotos viejas, en un intento desesperado de último momento de llevarme recuerdos, y vi cómo hubo años en que la biblioteca explotaba en vida. Años en que los niños venían a mostrarme ideas creativas, a contarme cosas. Este año pasó también, pero menos.

Son tantas las cosas que voy a extrañar, que me siento tentada a hacer una lista quilométrica. Fueron siete años y medio, casi toda mi vida adulta. Estando ahí me casé, me recibí, compré mi casa, tuve a mi hija. Entré miles de libros, conocí a cientos de niños, memoricé casi todos sus nombres, co-creé tantas actividades! Y me calenté numerosas veces, por qué negarlo. De hecho, estoy contenta de haberme ido, no sólo por la distancia, sino por otras cosas de las que me libero a partir de ahora.

Anoche agarré mi celular, cambié el horario del despertador de 5:50 a 9:00, y además lo desactivé. Hasta febrero, amigos, mi hija será la que determine a qué hora me levante (de hecho, hoy fue a las 5:20…).

Ya no más viajes eternos en ómnibus!

Año nuevo trabajo nuevo. Deséenme suerte.

Responder

