De Patrimonio (2015)

Estándar

Hace tiempazo de esto, pero acá van las fotos del fin de semana del Patrimonio 2015.

Los últimos años nos había tocado marchar al interior, y la verdad que se extrañaba pasear por Montevideo en días tan especiales. Esta vez con bebé a cuestas, así que nos sumamos al vehículo de mis padres. Lo primero que hicimos fue ir a las Fábricas Nacionales de Cerveza.

(Estas son fotos de la cuadra)

 

Ni bien nos acercamos un muchacho nos avisó que no podían entrar menores. O sea, no podíamos entrar con una bebé de 8 meses (por miedo a que le diéramos alcohol? En todo caso me podrían haber preguntado si estaba amamantando, y negarme el ingreso a mí porque no puedo tomar alcohol…). Por eso tenían juegos inflables ahí afuera. Mis padres se ofrecieron a quedarse con la pequeña, y nosotros nos quedamos en la fila, esperando que actuara este grupo de bailarines helvéticos. Lindo.

IMG_9726

Una vez adentro, nos sentaron a mirar unos videos de la historia de la cerveza y propagandas viejas. Esto último se estiró incluyendo muchos comerciales actuales, y eso fastidió bastante. Y tienen un museo muy bonito, por el que nos guió el maestro cervecero explicando el proceso de la cerveza, etc. Nos fuimos con botellas de refresco y latas de cerveza de regalo, pero con ganas de haber visto más de la fábrica en sí.

La siguiente parte la hicimos por nuestra cuenta, con el vehículo prestado (y la niña en su sillita). Estaba abierto el Instituto de Química de la Facultad (no entramos), y había una carpa con una variedad de demostraciones químicas de lo más pintorescas. Yo, por ejemplo, formé un arcoiris con aguas de colores en un tubo de ensayo (las aguas tenían distinta densidad gracias a un distinto aporte de azúcar).

Luego nos fuimos a la Asociación de Despachantes de Aduana, donde se había montado una gran maqueta de trenes a miniatura. Varios trenes iban y venían, pasando por puentes, represas, fábricas. Lindo de ver, difícil de fotografiar 🙂

Por último caminamos la peatonal Sarandí…

ciudad vieja

Y paramos un ratito a comer tortas fritas en la Plaza Matriz. La feria siempre es interesante de ver. Me gusta mucho la Ciudad Vieja, pero hacía frío, así que no duramos mucho.

Al día siguiente hicimos un par de visitas patrimoniales más, pero eso quedará para otra entrada (espero!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s