En el vecindario

Estándar

Hoy conocí a otra vecina. Se llama Miriam, tiene 82 años, y hará unos 50 que vive en el barrio.

Había salido rumbo a la verdulería. En parte porque se me estaba acabando la comida apta para bebés, en parte porque ayer no habíamos salido para nada con mi bebé. A ella le gusta, a mí también, y nos da un respiro del buá buá cuasi constante (se lo voy a asignar a la crisis de los 8 meses). Tenía sólo un par de billetes y unas monedas, así que compré – atenti: un boniato, tres papas y unas bananas. Algo más? Decime cuánto es... Y agregué unas mandarinas. Y luego media docena de huevos. Así éramos tres, comprando de a puchitos (sólo que las otras dos eran muuucho mayores que yo!)

Pensé en estirar el paseo, pero en lugar de eso me metí directo a la farmacia. Qué ojos! decían las muchachas de mi niña. Chau, muñeca, me dijo la muchacha (que debe ser de mi edad o menor). De ahí eran solo unas casas hasta mi puerta, pero decidí ir hasta la otra esquina antes de entrar (hiper aventurera estaba). Y en eso me chistan de una ventana.

Así fue cómo me encontré charlando en la vereda con una doña adentro de su casa, rodeada de sus dos perros y un gato. Ella tiene una nieta que también nació este enero. Pero no se acuerda cómo se llama (en su defensa, usa su segundo nombre, porque le gusta más). También tiene bisnietos más grandes. Según entiendo, uno de sus hijos ha procreado en dos tandas con diferencia de veinte años, y el otro sale, pero no se establece. En cierto momento se nos unió Nora, mi vecina de al lado, con su perra (a ver si hacía caca, parece que tiene problemas con eso). Y luego a Miriam la llamaron por teléfono, así que se disolvió la pintoresca reunión.

En cuatro años más capáz que termino de conocer a los vecinos de la cuadra.

Responder

