Caminatas

Estándar

Este último mes me ha encontrado paseando a la tarde con el cochecito. Cosa rara en mí, no solo por la novedad del coche (y, más bien, lo que el representa y contiene), sino por los paseos en sí. No suelo salir a caminar sola, y menos entre semana, y de hecho me hace falta un motivo (un destino) para salir. La excusa me la dio mi madre, quebrándose un dedo del pie. Así que todas las tardes, cuando la bebé está alimentada y en relativa paz, me apronto lo más rápido posible y arranco antes de que se empiece a quejar, para distraer un rato a un abuela frustrada.
Voy variando el recorrido para no aburrirme. Disfruto el hermoso barrio en que vivo y en el que supe vivir. Voy apreciando los días lindos y el efecto del sol en los árboles semi otoñales,  reprimiendo mi impulso de sacar fotos para subir a Instagram. Me cruzo con escolares, de moña o uniforme, que vuelven a sus casas contándoles a sus padres, abuelas o hermanos mayores. Alguna gente mira para adentro y sonríe, de vez en cuando entablando contacto visual conmigo; otras comentan “qué lindo”, o ” qué chiquito” (las caravanas no siempre se ven, el rosado no siempre está presente).
Empujo el coche por calles empedradas y veredas levantadas por las raíces, buscando las vueltas más prácticas para las cuatro ruedas.
Al doblar una esquina, vieja conocida de mis inicios laborales, veo a dos veteranas sentadas conversando, y pienso que deben ser las mismas que me cruzaba cuando trabajaba en aquella biblioteca y podía volver caminando.  De una casa de enfrente sale la música de un saxofón (o vaya a saber qué instrumento que mi ignorancia me impide identificar), ambientando la escena.
La vida es bella.

Responder

