De demanda, entre otras cosas

Estándar

Dentro de escasos días vuelvo a trabajar. Tengo ganas de ver a los niños, no así de levantarme (definitivamente) antes de las 6 am, viajar a la otra punta de la ciudad, y estar ausente de la vida de mi pequeña hija por siete horas (a pesar de trabajar medio horario). Va a ser muy raro no tener a este pequeño ser dependiendo de mí prácticamente todo el tiempo. Por ejemplo, ahora, que me vine con la laptop al lado de su cuna, me tiene bien agarrado el dedo, y si no es el dedo, es la atención en forma de “poneme de vuelta el chupete que acabo de escupir”, o “sosteneme la mirada por mucho rato”. Me voy a ordenar cosas a mi cuarto, y la siento gritar. Irme a bañar es una carrera contrarreloj. Cada tres horas (y últimamente menos), pide comida. De la nada algo la hace llorar (no sé, está mirando el almohadón, por ejemplo).

Es divertido interactuar con ella, cuando tiene ganas de sonreír y “hablar”. La pongo en la alfombra de su cuarto, y veo cómo mira los juguetes (eso es nuevo), o su más reciente descubrimiento: sus manos. Le canto y le leo, y ella presta atención. Y a veces (como en este preciso instante), se queda tranqui por la suya, mirando el colgante de luna y oso que a veces la hace llorar. De hecho le sonríe y me pongo celosa (es un macaco!).

Pero a veces no encuentra acomodo. Y una tiene necesidad (y ganas) de hacer otras cosas. Ducharse. Colgar ropa. Volver a trabajar. Escribir una entrada coherente en el blog usando las dos manos, sentada y sin balancear mi cuerpo en movimientos armónicos.

Parece mentira cómo le cuesta dormirse a un bebé con sueño. Para compensar se te duerme en momentos inoportunos!

Vamos a ver cómo se dan las mañanas a partir de 15 días, cuando la pequeña se quede con el padre y la tía, y yo vaya a hacer como que soy una persona libre e independiente.

Vamos a ver cómo se desarrollan estos próximos meses y años, la conjugación de los intereses y necesidades de la hija y de los padres (la instalación de rutinas, por ejemplo, es factible o es un bolazo que te tiran los sitios web?).

Termino por acá porque si no, no publico más.

Responder

