La transición

Estándar

Me da una mezcla de nervios y miedo el pasaje de Embarazada a Madre-de-una-frágil-criatura.

Hablo del parto, sí, pero también de la responsabilidad de cuidar a un bebé. Amamantar, por ejemplo, me produce una cierta ansiedad. Ni que hablar, ya yéndome unos meses adelante, cuando tenga que volver a trabajar (y tenga que convertirme en vaca). Recordar todas las instrucciones de limpieza y del ombligo? Saber cuándo precisa tal o cuál cosa?

Por último, pero no menos importante, me pregunto cómo voy a reaccionar ante la exposición. Porque una pierde un poco la privacidad, no? Si yo pasaba bastante desapercibida antes, ahora va a estar todo el mundo mirando cómo interactúo con mi bebé. La van a estar mirando a ella, y por ende, a la madre y su desenvoltura en temas maternales. Me van a estar juzgando como yo juzgo en silencio a otras madres!

No debo mostrar inseguridad, si no, estoy en el horno. Que me vengan a decir cómo hacer, imaginate! Consejos, sólo de mi mamá. 🙂

Mientras tanto, pienso en todo lo que voy a recuperar cuando haya nacido la niña. Mis pies. La capacidad de agacharme con relativa facilidad. La posibilidad de dormir en cualquier posición (si bien sea por poco tiempo de corrido). La agilidad para caminar. Mi ropa.

Y en lo que no voy a hacer: poner su foto en mi perfil de FB y dedicarle todo mi amor a través del mismo. No les parece patético?

»

  1. Te preocupas demasiado, Pemonte Saltaqueña. Va a salir todo bárbaro, vas a ser una madre estupenda y no van a ponerte un reflector encima por lo que no vas a necesitar estar ansiosa.

    Me parece bárbaro lo del no-FB. Bien vos!

    • Debe ser que tengo demasiado tiempo libre en estos momentos! Esperemos que así sea, yo le voy a poner toda la onda 🙂

  2. Jajajaja muy bueno el post! Yo todavía estoy lejos de ser madre pero también he pensado en esas cosas de la exposición y la gente que juzga todo… y también los consejos no deseados 😛
    Éxitos en esta nueva etapa, seguro va a salir todo bien 🙂

Responder

