Vistiendo bebés

Estándar

dress

Mi hija todavía no nació, aclaro.

Pero las cosas se van acomodando para recibirla. Ayer fuimos a buscar a lo de mi madre parte de la ropa que aún queda por ahí. Es que como estuvimos muchos meses de obra (hasta antes de Navidad), no daba para almacenar mucha cosa en casa, y mi madre, amorosa y chocha de la vida, compró jabón neutro que se puede usar en la lavadora, y lavó y planchó toda la ropita (es necesario planchar la ropa del bebé? o es algo de antaño?).

Ya habíamos recibido algún que otro conjunto o body, y yo había salido a comprar ropa neutra (qué difícil es encontrar ropa de bebé que no sea marcadamente de nena o varón!). Cuando nos enteramos que la criatura era nena, recibimos automáticamente la ropa de la prima, casi dos años mayor. Y luego más ropita de allegados. Es que la ropa de bebé es tan tierna!

Bien, ahora me encuentro con que tengo infinidad de ropa que no sé cómo manejar. Si ustedes vieran la cantidad de variantes! Porque están los bodies con manga corta y larga, y los que tienen piernas, que creo que se llaman enteritos. Y de distintos tamaños y grosores. Por ejemplo, mi sobrina nació en invierno, así que la ropa chiquita que ella usó es más abrigada. También están las batitas, de algodón y de nanzú (qué miércoles es nanzú, ni idea), que van dónde? Abajo o arriba del body? Y los conjuntos de pantalón (o short) y batita. Pantalón con pie (pelele?) o sin. Medias y escarpines. Gorritos que hacen juego con otra ropa o que no. Saquitos de lana tejidos amorosamente.

No tengo ni idea de cómo guardar todo eso en los – escasos – cajones de la cómoda. Lo dice alguien que tira su ropa en el ropero , empujando para que no caiga, y divide en: pantalones, remeras, buzos. Debería recordar cuáles son las prendas que me dio mi prima, para devolvérselas después?

Estos son algunos de los parámetros que pienso voy a tener que manejar al momento de vestir a mi hija:

  • tamaño de la niña y de la ropa (viene pesando un estimado de 3,700 kg… eso me hace pensar que los pañales de recién nacido no le van a servir por mucho tiempo)
  • temperatura (en principio calorrr)
  • origen de la ropa (priorizar la que me regalaron directamente)
  • combinación por colores y diseños

Calculo que al momento de cambiarla, voy a abrir los cajones, revolver todo, medir por arribita si le quedará, consultar con el padre o quien esté en la vuelta a ver qué opina…

Espero que el instinto materno incluya un mínimo porcentaje para vestimenta apropiada.

Responder

