Guía sexista para elegir regalos infantiles

Estándar

 

Finalmente nos enteramos que estamos esperando una niña. Felices de poder darle nombre a la panza, cuesta cambiar el chip de género neutro al femenino, y enfocarse en cosas de nena. De los primeros comentarios que recibí tras dar la noticia, fue: “Todo rosado!!”

Mmm… No. No me niego al rosado, pero abramos la cancha para otros colores. Y los juguetes? Yo de chica moría por las pistas de autos de mis primos, y ellos a su vez se copaban con las barbies que teníamos con mi hermana.

Pero a no estresarse, que me dieron un folleto que guía en las compras a realizar para nuestros pequeños:

nena y varón

Nótese que los juguetes sirven para ambos sexos sólo hasta el año. Luego empieza la separación: el Legó Duplo, por ejemplo, es para varones (se lo voy a tener que sacar a mi sobrina, que lo usa desde antes de cumplir el año, qué inconsciencia).

Es mucho todo lo que queda por aprender, eh?

 

 

»

  1. Vamo’ arriba!! Felicidades panza! Y qué nombre? Qué bueno que salgas del estereotipo del rosado-muñeca, azul-pelota. Yo le pondría todos los juguetes mezclados (autitos, aviones, muñecas, casitas, juegos de construcción, una pista de carreras, una pelota, una raqueta, una corneta y quizás, una patineta) alrededor y que elija lo que quiera 🙂

    • Gracias! Sí, la idea es que sea más abierta que uno, y que aprenda de todo, y que juegue con lo que quiera 🙂

Responder

