Comprendiendo el sistema

Estándar

Esta noticia de que “habrá rebaja del IVA en compra de boletos con tarjeta de débito” la acabo de ver.

Por lo que dice, harían el descuento de 4 puntos percentuales como con todos los otros productos comprados con débito por este año.

Yo había visto un cartelito en un ómnibus de Cutcsa, y estaba haciendo el razonamiento de cuánto me ahorraría si cargo $600 (unos $20), aunque me tiene medio entreverada si es porcentaje del total o qué (no soy buena en economía!).

Hoy fui a cargar mi tarjeta de boletos, y las muchachas de adentro estaban hablando del tema, de cuánto te devolvían, así que pregunté si podía debitar. Pasé a otra ventanilla, que tenía el pos del lado de afuera, y por el que tuve que pasar yo misma mi tarjeta (qué emoción! jaja). A la larga salió mi boleta. En vez de cargarme $600 y cobrarme en el entorno de los $580, como yo esperaba, me cobraron los $600 y le agregaron $15 más a mi tarjeta.

Usted comprende?

»

Responder

