Intentando describir lo que se siente

Estándar

Una de las primeras cosas que me dijeron fue: “aprovechá a dormir ahora”. O: “la mujer embarazada necesita descansar más”. Y desde que estoy embarazada no he podido dormir una noche de corrido… Al principio me despertaba con ganas de hacer pis. Y ahora me encuentro despierta tres o cuatro veces por noche, consciente de lo incómoda que estoy por dormir siempre del mismo lado (el izquierdo: así no aprieto tal o cual vena). Hasta la oreja me duele. Supongo que ya volveré a despertarme para hacer pis…

Hay que descansar, pero no es recomendable pasar más de media hora sentada. Hay que hacer ejercicio, salir a caminar. Pero cuándo? Y si me duele la pierna?

No es una enfermedad, pero no acarrees peso, ni estires los pies así, ni te agaches, ni comas panchos; hacete mimar.

“No, dejá, no te pares”, pero tampoco te dejo el asiento.

Y todos los días me encuentro con gente que me dice: “cómo te saltó!”, y en el mismo pasillo, otro que me dice: “no te ha crecido tanto”.  La pregunta “cómo te sentís?” del primer trimestre dio paso al “cómo va esa pancita?”, y no hay mucho que decir. No sé si soy muy buena embarazada social.

Y las burbujitas que decían que tenía que empezar a sentir por la 16? Recién en la 20 me animé a confirmar que sí, esos movimientos que no sé describir (pic, pic) son del bebé. Junto con la alegría causada a la gente son de las cosas más lindas que he vivido en esta etapa.

El embarazo no me deja en un estado pletórico permanente, aunque sí creo que me he vuelto un poco monotemática.

»

  1. Estado pletórico permanente… pfff! Ni que fueras Susanita 😀
    Che, probaste a cambiar la cama de lugar? Un giro de 180º suele ser muy bueno. El feng shui dice que la cabecera debería apuntar al norte y la habitación tener algo con ondas y algo verde… yo qué sé, tómalo o déjalo 🙂
    Por otra parte, nunca escuché de ninguna mujer embarazada que se haya visto obligada a dormir de un solo lado… no me parece muy lógico (ni muy cómodo), pero claro, nunca estuve embarazado así que es difícil decirlo con certeza. Es recomendación del médico o boludeces de la sabiduría popular, como el feng shui?

    • Jaja! Es que la gente te dice: “vas a ver qué lindo es el embarazo!”. Tampoco estoy sufriendo, vamos.
      Te parece, mover la cama? Estoy justamente con la cabecera hacia el Sur (porque el Sur también existe, che!), pero es el único lugar en el cuarto.
      En realidad el médico me dijo que podía dormir boca arriba, que me iba a dar cuenta cuando no pudiera respirar! Pero prefiero tender a la izquierda porque lo leí en varios lados 🙂 Y la pierna derecha me duele, así que no giro para ese lado. Igual la voy llevando!

    • Parece que algunas prácticas del feng shui, en particular la orientación de la cama, y de los espejos, tiene raíces prácticas en la china antigua, para que vieras de frente a alguien que entraba por la puerta a matarte mientras dormías. Por eso si la cabecera y la puerta están del mismo lado lo arreglás con un espejo, para que puedas ver al que entra.

Responder

