La industrialización de la torta frita

Estándar

Hoy Vero y yo fuimos a la feria del Parque Rodó (a pesar de que la promesa de día de sol no se cumplió).

Con tanto puesto largando olorcito, yo venía haciéndome a la idea de comprar garrapiñada, pero Vero se tentó con uno de tortas fritas.

Dudé. Hasta ahora venía evitando este alimento que es más grasa que otra cosa, a pesar de que me encanta (incluso me encanta el olor!). Pero soy de fácil convencimiento, así que allá fuimos.

Terrible cola había.  Mientras esperábamos, no pude evitar notar la forma del producto: perfectamente redondo. Qué hacen, las cortan con molde? me pregunté. Y ahí vimos los cuadrados de nylon que separaban una torta de la otra. Apiladas estaban. Atrás, cajas enteras con tortas fritas ya hechas, congeladas.

Qué pasó? Es que compran las cajas en estas casas de congelados? Ni siquiera, acabo de averiguar: basta que vayan a Tienda Inglesa y compren las Giuliana a $108 la docena. O en Multi Ahorro, las Comsa a $70. En esos casos le estarían sacando $16 y $19 respectivamente por torta frita, porque nos cobraron la barrabasada de $25. Ni siquiera estás amasando, flaco!!

Qué pérdida, gente! Qué robo! Y todavía el tipo se puso a contar los kilos de plata ganados y me hizo esperar como una zapalla con mi dinero en la mano para darnos las tortas fritas que ya estaban hechas.

Todo mal.

»

  1. Buen dia lei tu articulo!de las tortas fritas y te puedo asegurar que el parque rodo va a cambiar a partir del puesto de Ana tortas fritas caseras hechas a la vista y borlas de fraile !!no te lo pierdas ahh y con perniso manipulacion alimentos

Responder

