De vuelta por Piriápolis

Estándar

Ya fuera de temporada, Berni y yo nos fuimos a Piriápolis por un fin de semana con amigos que tienen auto 🙂

Alquilamos unas casas grandes y equipadas, a dos cuadras de la playa (un poco más lejos del centro).

La primera cosa que hicimos luego de instalarnos fue ir a comer. Nos recomendó el lugar el muchacho que vino cuando se nos disparó la alarma de la casa: Zetapé. Mesas bajas, de piedra y reposeras bajo los árboles; un menú divertido, con mucho diseño, y pizzas con gustos “exóticos”: pedimos con queso de cabra, pollo, panceta… Estaban muy buenas. También pedí un postre de mousse que estaba exquisito.

Dentro de Piriápolis no hicimos mucha cosa. Más bien la usamos como base para otros paseos (otra entrada). Pero sí estuvimos en el cerro San Antonio (subimos en auto), donde admiramos la vista (nuevamente).

También descubrimos, saliendo rumbo a Minas, una iglesia abandonada que nos impresionó. Dimos la vuelta y bajamos a chusmear.

 

Parece que fue Piria (el fundador del balneario) quiso que esta iglesia fuera el centro del pueblo, pero nunca fue terminada. Encontré un artículo sobre esta construcción “misteriosa” y sus símbolos alquimistas y masones.

Los demás paseos, próximamente.

Anuncios

»

  1. Hola! Parece haber sido un muy buen viaje. ¡Enhorabuena! Si vuelven (de nuevo) les cuento que pueden buscar info de lugares dónde quedarse, pasear y comer rico en http://www.PiriapolisPortal.com.uy! Yo siempre lo uso, y como también siempre me da buen resultado, me animo a recomedarlo con confianza!! Espero más historias!! Abrazo

  2. La iglesia fue abandonada porque la Iglesia Católica nunca la quiso consagrar, debido a los mentados símbolos masónicos y en atención a que Piria era un masón notorio, dado a la alquimia y esas cosas que a la Iglesia no le gustan porque quiere conservar el monopolio de la magia. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s