El inicio del año en libros

Estándar

A fin de año, cuando las vacaciones se asomaban como algo brillante y eterno, me puse a buscar qué libros leería esos 15 días.

Para eso, porque no es cuestión de andar leyendo cualquier cosa (es broma, yo leo cualquier cosa), estudié las listas de mejores libros en Goodreads. Están en constante cambio porque los usuarios votan. Miré la de los mejores libros del Siglo XX, y la de libros que todos deberían leer por lo menos una vez.

Sorprendentemente (o no), ya había leído la mayoría de los primeros lugares.

Así que anoté los que me faltaban y saqué los que estaban en la biblioteca.

Y es así que me embarqué en una serie de libros chocantes y depresivos, donde mueren muchos personajes.

Quizás exagero, pero primero, One Flew Over the Cukoo’s Nest, de un hospital psiquiátrico, que no termina nada bien (para algunos personajes). Luego I’m the King of the Castle, que no estaba en las listas, pero me pintó agarrarlo y termina peor. Luego The Grapes of Wrath, desesperante y sin solución. Catch 22, que empieza livianito y termina estrujándote el corazón… Para rematar, ayer terminé The Fault in Our Stars, de adolescentes con cáncer… Y hoy arranqué The Book Thief, que es en la Segunda Guerra Mundial y el narrador es la muerte. El único con final feliz fue Sense and Sensibility, y eso no era más que esperable.

Qué libros, gente! Ah, las torturas de la literatura!

(Debo aclarar que me encantaron casi todos?)

 

»

Responder

