Piriápolis

Estándar

El fin de semana nos hicimos una escapada a Piriápolis (Maldonado, Uruguay) con unas amigas.

Hacía un frío! Había llovido y soplaba el viento. La noche del viernes, así como el sábado de mañana, la playa estaba tapada por el océano (al menos en parte).

De todas formas el sábado, que estuvo hermosamente despejado, subió la temperatura para la tarde, así que bajamos a disfrutar de la playa, ni bien nos dimos cuenta que estábamos desubicadas de vaquero y championes. El domingo ya hicimos playa propiamente dicha, con baño en el mar, baño de sol, caminata y tejo.

Nótese la aglomeración de gente revolviendo trapos…

Es linda Piriápolis. Especial para ir a pie, porque está la ciudad (con todo tipo de venta de porquerías y lugares para comer), la playa en frente, el puerto a unas cuadras, los cerros… A mí, que estoy acostumbrada a La Paloma, me llama la atención la cantidad de porquerías que se pueden comprar, el movimiento del centro a la noche, la hiperpoblación de las playas y las escolleras que las segmentan.

Subimos al cerro San Antonio en las aerosillas. Lo más estresante, si se puede decir así, es la subida y bajada en movimiento. Pero la vista es linda y vale mucho la pena (sobre todo la bajada). Desde arriba se ve toda la bahía (y te venden comida y souvenirs).

Lo que tiene es que la playa está mal puesta: el sol de mañana está detrás de los edificios, y si querés tomar sol tenés que ponerte mirando hacia la rambla.

Pero de tardecita, la puesta de sol está justo en frente, y es digna de verse, como todos los atardeceres.

Piriápolis

Un lindo fin de semana para estirar el verano.

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s