Lo que uno aprende

Estándar

Trabajando a media máquina, me distraigo con cada libro que toco.

He leído sobre mujeres en educación, las escuelas en otro tiempo, fósiles, los huevos, historia de la moda, las Mil y Una Noches (la meta-historia), y el motín del Bounty.

Fue en 1789. Habían ido a Tahití a buscar árboles, donde vivieron re panchos hasta que estos estuvieron prontos y hubo que volver. El barco era chico, el capitán medio estricto, y unos pocos se amotinaron. Mandaron al capitán en un bote, al que se le sumaron unos 18 fieles (o temerosos de la ley). En el bote estuvieron 41 días hasta que llegaron a una isla británica. En cambio, los del Bounty se volvieron a Tahití, donde algunos se quedaron (hasta que los ingleses los apresaron), y otros pocos (ocho) se instalaron en una isla deshabitada. Tenían una mujer tahitiana para cada uno, y cuatro hombres de islas de por ahí prácticamente como esclavos. Quemaron el barco y quedaron aislados. Luego hubo peleas y muchos muertos.

Hoy en día la isla, Pitcairn, pertenece a Gran Bretaña y tiene unos 50 habitantes, todos descendientes de ese grupo original. No es increíble?

Hay de todo en este mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s