Pompeya

Estándar

A Pompeya fuimos en tren desde Nápoles (40 min.). Llenito iba el tren! Curiosamente, no iba todo el mundo a Pompeya. Se bajaron muchos antes (algunos pocos en Herculano, la otra ciudad afectada por el Vesubio. Otra ítem en la lista de los debe).

Saben qué? Ese día la entrada era gratuita. Compramos un librito con plano e intentamos entender los lugares que estábamos visitando, aunque no es empresa fácil (entre entender el mapa y los lugares cerrados…). Habría que pasarse todo el día para ver todo. Nosotros estuvimos cuatro horas.

Pompeya

Ahí está el volcán, visto desde el Templo de Venus (o por ahí).

2013-09-28_09-54-34

De las primeras cosas que vimos fueron la Basílica (izquierda) y el Foro (derecha).

También estuvimos por las Termas del Foro…

Y por varias casas con hermosos jardines. La foto de más abajo es la casa del Fauno, llamada así porque, justamente, encontraron la estatuita del fauno. La estatua original está en el Museo Arqueológico de Nápoles.

fauno

Estuvimos en el anfiteatro (el más antiguo que se conoce). Entiendo que fue por lo primero que se descubrió accidentalmente, y que llevó a las excavaciones consiguientes. Ahí cerquita está el gimnasio (que se ve desde afuera), con una piscina de 34 x 22 metros.

Está también el Teatro Grande, y al lado, el cuartel de los Gladiadores (que originalmente fue un jardín para que los espectadores pasearan durante los intermedios de los espectáculos). Cito: “En dos celdas fueron hallados 18 esqueletos, entre los cuales del de una dama ricamente ejoyada” (oooh!).

Está muy bueno pasear por las calles de esta ciudad. Las calles empedradas, las piletas, los frescos…

Hay que completar la visita con el Museo Arqueológico de Nápoles. Ahí están los mosaicos y pinturas, además de utensilios y todo tipo de objetos. Lástima que en un principio nadie se ocupó de anotar de dónde venían los objetos, de que casa o incluso si de Pompeya, Herculano o alrededores, así que se pierde mucha información…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s