nuevo cine y película recomendada

Estándar

Ya fui al Nuevocentro (el nuevo shopping en Mdeo) dos veces. No me pareció tan grande, pero sí ruidoso, y había mucha gente. En fin, un shopping. No es el mejor lugar en el planeta para mi gusto. De hecho, cada vez me rechinan más esos lugares.

Pero por qué fui esta segunda vez? Porque inauguraron el cine (Movie), y me lleva 5 minutos llegar en ómnibus (media horita caminando, que fue lo que hicimos a la vuelta).

El primer inconveniente que tuvimos fue que no pudimos comprar las entradas desde casa con la tarjeta de débito que uso siempre (y que tiene 2×1). Simplemente no estaba la opción. Quizás no está habilitada aún.

La sorpresa que nos llevamos fue que estaba vacío. Eran las 19, la película empezaba 19:30, y en el tercer piso del Nuevocentro había unas cinco personas chusmeando por ahí. Nadie en la cola para las entradas. Nadie esperando para entrar a las salas. Algunos subían las escaleras mecánicas y bajaban inmediatamente al descubrir que sólo había cine.

Compramos nuestras entradas 2×1 y salimos a recorrer. Entramos al Geant. Exagero al decir que tiene el mismo tamaño que el shopping, pero no tanto. Tiene tres pisos! Con todo lo que salimos de ahí fue con una botella de 1/2 litro de agua. Creo que representa todo lo que quiero evitar: meterme en esa locura y hacer cola por un producto…

Tuvimos que correr al cine en ese momento, porque ya era la hora. En la sala éramos 13 personas (nos conté), y agarramos las sinopsis empezadas (qué sacrilegio!). Lo primero que noté fue que los actores se veían rojos, y que la cabeza de alguno estaba cortada. Lo segundo, cuando sacaron la cinta para poder arreglar el inconveniente con el proyector (un muchacho nos pidió disculpas), fue un agujerito de luz verde en la pantalla. Lo tercero, el sonido de las películas contiguas mientras duraba el silencio en la nuestra, y los ruidos de gente moviendo cosas e incluso hablando en algún lugar del cine durante la transmisión.

La película elegida fue La vida secreta de Walter Mitty, traducción literal del título en inglés (viva!!) y basada vagamente en un cuento de 1939 de James Thurber. Increíblemente, faltan todavía unos días para el estreno en Estados Unidos y Reino Unido, así que aprovecho para decir que…

Está espectacular!

Walter Mitty

Las imágenes son imponentes, creo que lo mejor de la película. Los lugares, la acción (real o soñada), la historia, la música y la mayoría de los personajes son buenos, y tiene partes muy graciosas. Se puede decir que es un bolazo, pero de los lindos. Qué seríamos sin fantasía? Recomiendo ampliamente.

En definitiva, ni el agujerito en la pantalla, ni la demora en empezar la película, ni los ruidos que se no interferían con el sonido fueron tan graves, y nada que pueda opacar la gran película que vimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s