Estándar

Pasamos nuestra tercer y última noche en Córcega en la maravilla de Bonifacio, a la que llegamos de tarde, luego de haber venido paseando desde Ajaccio.

Acá ya teníamos reserva en hotel, así que lo primero que hicimos fue ubicarlo (preguntamos, fue fácil), y quedar de boca abierta con la habitación a dos pisos que nos había tocado (abajo, sillones, mesa y mucho espacio; arriba, cama y baño).

Si me pongo caprichosa, no tenía ascensor (estábamos en el primer piso) y teníamos vista al patio en lugar de al puerto (que sí veíamos desde el pasillo).

Bonifacio - Córcega

Llegamos a eso de las 5 de la tarde, y teníamos que entregar el auto a las 6.

Alguna playa? Le preguntamos a la recepcionista

Sí, hay que ir en auto.

Las mejores playas, las de Córcega. No probamos ni una.

Entregamos el auto (adiós!!) y nos pusimos a recorrer la ciudad.

Cómo te explico? Es chiquita!!

Esta es una foto que saqué de un cartel por ahí. Se ve la lengua de agua en la que está el puerto deportivo (lleno de yates lujosos). A los costados, una línea de hoteles, restaurantes y tiendas. A la izquierda se ve, elevada, la ciudadela. Ahí es donde vive la gente. Pero nosotros estábamos a la derecha.

Ilustremos:

El puerto (y de fondo se ve la ciudadela)

Del otro lado, una hilera de restaurantes finolis con vista al puerto.   Y del otro lado de la peatonal, más bares o comercios.

En cierto momento la calle se abre en esta plazoleta, y luego sube.  Bonifacio - Córcega

Pero sigamos hasta el final del puerto. Más allá está la parte comercial, de donde sale el barco hacia Cerdeña (proximamente).

Ahora volvamos a la escalinata de más atrás.

Bonifacio - Córcega

Desde ahí, antes de llegar a la ciudadela, se admira la roca que distingue a Bonifacio.

Y una vista de la ciudad.

Luego está la ciudadela, con sus callejuelas llenas de movimiento. Souvenirs, restaurantes, etc.

Nos llamó la atención esta plaza con la iglesia, los edificios (semi) abandonados y que se usa como estacionamiento.

Se vende un apartamento con vista estupenda. Comento, por las dudas.

Bonifacio (Córcega)

Hicimos toda esta recorrida con el sol que se estaba yendo. Luego bajamos para ir a ducharnos al hotel y después cenar. Habíamos preguntado a la recepcionista hasta qué hora estaban abiertos los restaurantes, y nos dijo: “Ah, hasta 10, 10:30” (ooohh!). Pero los precios de los menúes se veían muy caros,  y el Fast Food que decidimos utilizar para saciar nuestro apetito cerraba a las 9. Omitimos la pasada por el hotel y nos quedamos ahí mismo, comiendo kebab y papas fritas, y hablando en español con la moza!! Hasta el momento no habíamos escuchado prácticamente más que francés. Éramos totalmente sapo de otro pozo. Pero como esta muchacha se había ido de nanny a España, pudimos entablar un diálogo, y contarle de dónde veníamos y todo (además de preguntarle qué eran las cosas del menú).

Es gracioso, pero el supermercado estaba abierto hasta más tarde. Compramos desayuno (el del hotel era aparte y decidimos prescindir), y luego sí, volvimos al hotel (que es ese que se ve, en frente a dónde estábamos comiendo).

Nos quedaban unas horas en Córcega.