Bastia y Corte (Córcega)

Estándar

Sigo con mi relato de viaje.

Estábamos en Bastia, Córcega, y teníamos que abandonar la casa donde habíamos pernoctado. Nos despertamos tarde, y la propietaria nos apuró un poco porque venían nuevos huéspedes.

Decidimos alquilar un auto, ya que los horarios de ómnibus y tren son bastante escasos. Habíamos pasado bastante rato intentando armar el puzzle de lo que haríamos los siguientes dos días, antes de que otro barco nos cruzara hasta Cerdeña, en la otra punta de la isla.

En la agencia de alquiler de autos (Europcar, creo) tuvimos otra conferencia privada para decidir qué hacíamos: el domingo cierran, así que había que devolver el auto al día siguiente, ya teniendo que haber llegado a Bonifacio, desde donde salía nuestro barco.

Finalmente nos fuimos en el autito, con la comodidad de tirar cosas en la valija y el asiento de atrás, la tranquilidad de poder parar donde quieras, y el estrés de dónde estacionar (nada fácil).

Una vez solucionado este tema, buscamos dónde almorzar tempranamente (no habíamos desayunado) y dimos unas vueltitas por la ciudad. Todo lo habíamos visto la noche anterior:

La plaza, la ruta, la rambla…

El puerto…

Callejuelas…

Lindo, no?

Pasamos por un puesto de información a asesorarnos qué hacer en dos días con un auto. La muchacha nos eliminó la ciudad (pueblo?) de Calvi porque después había que volver para atrás para seguir avanzando. Nos recomendó Ajaccio (donde pasaríamos la noche), y que de pasada visitáramos Corte.

Allá nos fuimos a hacer ruta.

En principio era todo derechito; después empezamos a subir y a meter curvas. Muy divertido. El paisaje hermoso, sobre todo para mí, que iba de acompañante!

El pueblo de Corte (que supo ser capital de la región) está sobre la ruta, colgadito de la montaña.

Sacamos una foto del auto estacionado para acordarnos cuál era!

Corte - Córcega

Corte es chiquito, tiene un fortín, calles empinadas, una principal con tiendas y alguna plaza. Compramos souvenirs, caminamos un poquito y vimos el tren turístico (que no es tren).

Y después seguimos viaje…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s