París. Primera parte

Estándar

A ver qué me acuerdo de esta ciudad. Por algún motivo es la que más me cuesta enfocar cuando la pienso. Será porque fue lo primero que hicimos y fue todo muy rápido…

Para llegar del aeropuerto al Quartier Latin (me perdonan cualquier burrada con el francés?), donde estaba el apartamento alquilado, nos tomamos tres trenes/metro distintos. Uno para ir hacia otra terminal del aeropuerto. Hicimos quilómetros bajo tierra, y no me refiero sólo al tren. Caminando, parados en las cintas transportadoras (hacia la derecha, así la gente que realmente persigue una vida podía pasarnos por la izquierda), escalera mecánica y tradicional. Todo con las valijotas (que por supuesto no iban tan pesadas pero igual). La cantidad de gente! Que nos pasaba o nos cruzaba. Todo tipo de estilos, colores, religiones… en Uruguay parecemos todos más parecidos 🙂

Y cuando finalmente salimos a la luz y vimos París… aunque fuera una calle qualunque, del apartamento donde nos quedamos… estuvo buenazo.

Rue Mirbel, Paris

(Qué loco ver que el cielo estaba celeste… me había quedado con la idea que estuvo siempre nublado)

En seguida se nos vino un poco la noche porque no estaba nuestra persona de contacto. Nos había estado esperando, pero llegamos más tarde, entonces estaba re caliente! Igual a la larga vino, ya más calmado, y nos permitió entrar a los dos pequeñitos apartamentos comunicados (lo bueno es que eso daba dos baños). Teles y wifi no andaban, pero pudimos cocinar, lavar ropa y dormir.

Lo primero que hicimos fue caminar hasta el Sena y admirar Notre Dame de noche.

Sena

2013-09-10_16-29-15

Lo siguiente fue conseguir cena (lo cual ya provocó los primeros intercambios de opiniones… les conté que éramos seis?)

Pero terminamos con crepes! Picantes como ellos solos, pero buenísimos igual (otro día probé con nutella).

Crepes París

Al otro día estuvimos por:

  • Bastille

Bastille

2013-09-11_06-07-19

Tengo que leer ahora para enterarme que de la prisión no queda nada, pero que hay piedras que marcan donde estaban las torres (no lo vi). Y que la Ópera, diseñada por el uruguayo Carlos Ott, se abrió para festejar los 200 años de la toma de la Bastilla, donde había antes una estación de tren. La columna de Julio recuerda los eventos de la revolución de julio 1830. Mirá vos.

  • Uno de los puentes de candados (vi dos repletos, otro a medias, uno más con algunos candados dispersos…)
  • Notre Dame (de nuevo, de día)

Notre Dame

Leí por ahí que Victor Hugo promovió una restauración de la iglesia luego de que la Revolución Francesa la usara para el Culto a la Razón y la  destruyera en partes, pero ahora no lo encuentro.

  • El Centro Pompidou

 

(entramos solo al hall y librerías)

  • Otro puente con candados

Puente candados

  • El Louvre

(que visitamos solo por fuera)

  • El jardín de las Tullerías
  • Plaza de la Concordia

El obelisco solía estar a la entrada del palacio Luxor, en Egipto (fue un regalo), y fue colocado en el lugar que supo ocupar la famosa guillotina…

  • Avenida de los Campos Elíseos (lleno de tiendas a las que no entramos – con alguna excepción)
  • Arco del Triunfo

De ahí empezamos la persecución de la Torre Eiffel.

Que va para otra entrada.

Anuncios

»

  1. Qué vino viaje! Me encantaron sobre todo las fotos nocturnas de Notre Dame. Ahora, lo del obelisco de Luxor… quién se lo regaló a los franchutes?

      • Fue así: Mehemet Alí fue valí (gobernador) de Egipto. Cuando Francia le pidió apoyo para tal guerra, él se negó, pero no por falta de voluntad sino por otros intereses. Entonces, para demostrar que estaba todo bien con Francia, les ofreció los dos obeliscos que estaban frente al palacio de Luxor, sólo que uno de ellos era demasiado grande y pesado para trasladarlo con la tecnología de la época.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s