De turistas en Montevideo

Estándar

En junio caminamos hasta AFE y nos tomamos el tren a vapor a Peñarol. Sacamos cerca de muchísimas fotos, por novelería y porque está todo precioso. No hay como ponerse en la piel del turista y fotografiar cosas de todos los días! Además, desde el tren hay otra perspectiva que no vemos desde la calle. Había guía en el viaje, y una vez en Peñarol, distintos grupos guiados. El paseo incluye visita al museo de la estación de Peñarol, y recorrido por la zona de las casas de los jefes y peones de la compañía de trenes.

Casi nos perdemos la vuelta por comprar churros que no se podían comer arriba del tren. Eso, y que uno va y viene del mismo lado, fueron los únicos inconvenientes que tuvimos, si se pueden llamar así.

Agarrándole el gustito a eso de ser turista en nuestra propia ciudad, el 21 de julio (día del portuario), nos mandamos hasta el puerto a hacer una recorrida gratuita en el ómnibus turístico. Confieso que me daba pereza ir, y hacía mucho frío, pero fue realmente disfrutable. Teníamos guía también, y acceso a toda esa zona que uno suele ver de afuera.

En la parte de abajo del ómnibus estaba calentito. Arriba hacía mucho frío, pero se veía mejor.

Y ya que estábamos fuimos al MAM. Ya había ido el fin de semana de su inauguración. Qué belleza! Me encantó la estética, el movimiento, la oferta de productos. Me hubiera encantado tener la cámara conmigo ese día, porque la verdad que el clima era muy fotografiable. Esta vez perdí un poco la inspiración, y no había mimos andando en bicicleta, pero igual saqué algunas fotos (y compré cosas, que como había menos gente era más accesible).

Muy lindos paseos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s