No voy a las urnas el domingo

Estándar

(Seguimos)

Me llegan mensajes al contestador, por la radio y por la tele, diciendo:

“no dejes que otros decidan por vos”.

Lo raro es que esos sean los que quieran derogar la ley del aborto.

Porque si sucediera lo que ellos quieren, me quitarían la opción de decidir sobre el aborto.

Odio el verso de decidamos entre todos algo que pertenece a la individualidad de cada persona.

Y si yo no voy a las urnas el domingo, no quiere decir que no esté votando. Estoy votando que no al referendum.

O sea que no es, como me dice mi contestador, “quedarme en casa y permitir que los políticos decidan por mí”.

En definitiva, así funciona la democracia: los representantes deciden por mí. O acaso tenemos una consulta por cada decisión de gobierno?

Tampoco tiene sentido el “los que votaron la ley del aborto ahora quieren intentar evitar que la ciudadanía pueda ejercer su derecho democrático a votar”.

Lo que quieren es evitarse otra instancia de voto en que, como dice Pancho, se gasta una millonada de pesos, si, en definitiva, no quieren derogar la ley del aborto.

 

 

 

Responder

