Teatro y mujeres

Estándar

Ayer fuimos a ver Se busca un tenor, comedia de Ken Ludwig, dirigida por Jorge Denevi, y con las actuaciones de Franklin Rodríguez, Humberto de Vargas, Pepe Vázquez, Cecilia Sánchez, Félix Correa, María Clara Vázquez, Micaela Gatti y Cristina Morán.

Es una típica comedia de enredos (viste cuando dos personas hablan de distintos temas sin saberlo, y cuando los tiempos de los movimientos son de una enorme precisión como para que se de todo tipo de confusiones? bueno, así). Muy divertida. Me gustó, la disfruté.

SE-BUSCA-UN-TENOR

Resulta que en la función de anoche había un montón de funcionarios de UTE, que habían recibido invitación por el día de la mujer. Y antes de que empezara la función, la Comisión de Género de la empresa leyó un no tan corto discurso sobre las desigualdades, etc.

Lo que yo me pregunto es qué criterio tuvieron (si lo hubo) para elegir la obra. Porque si bien ya dije que me gustó, el rol de la mujer allí representado es bastante lamentable. Dos de las mujeres principales son terriblemente arrastradas e interesadas.

Y, si no lo conocen, les presento al test de Bechdel, para identificar el rol de las mujeres en películas, obras o libros: tiene que haber al menos dos mujeres hablando entre ellas de un tema que no sea hombres. Y esta obra no lo cumple.

En fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s