Las películas de los Oscar

Estándar

Vengo de ver Les Miserables con la Sofi. Desde que bajé del ómnibus estoy cantando “I dreamed a dream la la la laaaá / la la la la la la la la la la la…” (conté los la).

los miserables poster

Sin tener, increíblemente si se quiere, la más mínima idea de que trataba, y, por lo tanto, sin ningún elemento con que comparar, digo que me gustó mucho. Hubo mejores cantantes que otros (un flaco de atrás dijo en cierta parte: “canta como el c…., la p… que lo parió”), y algún pequeño momento aburrido, pero la verdad es que disfruté de todo: la ambientación, las canciones, la historia.

(Y ahora quiero leer el libro, imaginate)

Les Miserables está nominada a los Oscar. Con esta cuento 6 películas de las 9 nominadas que he visto (5 en el cine):

  • Argo – muy buena
  • Life of Pi (Una aventura extraordinaria, lagransienteconlastraducciones) – lindísima
  • The Silver Linings Playbook (El lado luminoso de la vida) – preciosa
  • Lincoln – buena en partes, pero aburrida en otras
  • Django Unchained (Django sin cadenas) – no me gustó, no conduce a nada (que es sangrienta ni lo digo)

Tomá pa’ vos esas reseñas!

Creo que es la primera vez que veo tantas películas nominadas, antes de la premiación (que no es que sepa cuando es).

Oh, amo el cine. 🙂

»

  1. De todas, solo he visto Django. En un principio pensaba como vos, a pesar de que me encantan las pelis de Tarantino; sobre todo el final me parecía re agarrado de los pelos.

    Pero si te ponés a hilar fino, la peli es casi revolucionaria.
    Un negro que mata blancos antes de la guerra civil. Un caza recompensas negro es casi inaudito en la historia del cine. Ni que hablar del tratamiento que recibe la esclavitud. Radical.

    Los personajes de C. Wlatz y S.L. Jackson se roban la peli, aunque no sé si sean tan buenos como para Oscar

  2. Viste que el final es una porquería? Bueno, a mí me pareció. De hecho me venía gustando al principio, a pesar de la sangre. Lo del caza recompensas y eso. Supongo que donde me empezó a molestar fue en el último desbande, en la casona, cuando todos los personajes empiezan a morir. En fin.
    Al final ganó ese Wlatz, viste?
    Estuvo repartida la cosa: Argo – mejor película; Life of Pi – mejor director; Lincoln – actor; The Silver Linings Playbook – actriz; Django – actor secundario; Les Miserables – actriz secundaria. Y vi todas esas. Increíble.

Responder

