Mi segundo semestre en libros

Estándar

(Los primeros 31)

Lejos de los 80 libros del año pasado (después de todo, ya desde marzo fui en auto a trabajar: son casi tres horas semanales de lectura perdidas), no dejo de sorprenderme por los caminos lectores que transito. Hay libros que ni me acordaba haber leído! También están aquellos que leo un poco por obligación, otro por curiosidad respecto a lo que leen los niños en el colegio…

Puede y debe mejorar (la calidad en la elección).

32) A Hat Full of Sky / Terry Pratchett

Tiffany (de The Wee Free Men) ha crecido. Empieza su aprendizaje como bruja y tiene que enfrentar ella sóla a un ser sin cuerpo. Es lindo pero complejo, y no lo que más me ha gustado de Pratchett.

33) The Shipping News / Annie Proulx

Luego de la muerte de su esposa (que era una perra, de todas formas), el hombre se va con su tía y sus hijas a la isla de donde proviene. Frio y paisajes inhóspitos, y una lenta reconstrucción de su vida. La lectura me resultó un poco dificultosa, por la forma de redactar, qué sé yo.

34) boom! (or 70,000 years) / Mark Haddon

Un embole de extraterrestres. Había leído otro de Haddon que estuvo mucho mejor (The curious incident of the dog in the night time)

35) Queen Carrion’s Big Bear Hug / Karen Wallace

Libro cortito e infantil sobre reina convertida en osa. Cuál de las dos osas es la reina?

36) Notes from a liar and her dog / Gennifer Choldenko

Esta chiquilina es la menos querida de sus hermanas, y no para de mentir. Ah, se te estruja el corazón.

37) Guidaí en la tierra sin tiempo / Adriana Cabrera Esteve

Julia y su madre se mudan a Kiyú, donde, a través de una vasija, ella viaja en el tiempo e interactúa con sus antepasados indígenas. Después aparecen los malos. Y un montón de temas, porque parece que hubiera que abarcar todo (divorcio, desempleo, medio ambiente…)

38) Faith and the electric dogs / Patrick Jennings

La historia de una nena yanqui descontenta en un pueblo de México. El narrador es un perro corriente, o eléctrico (electric dog). Alguien que me diga si eso es invento del autor, o si en realidad los llaman así! Luego hay un viaje en cohete, y una aceptación del lugar.

39) Hoot / Carl Hiaasen

Este viene de mudanza (y hacerse nuevos amigos), de un bully, y de pequeños búhos que van a ser aplastados si nadie hace nada! Lindo

40) The Robe of Skulls / Vivian French

Una hechicera en busca de dinero, una niña cruel y otra buenaza, un príncipe y unos murciélagos que hacen delivery. Una entretenida aventura.

41) Siempre tuyo / Daniel Glattauer

Un tipo algo raro, y dudas sobre la propia cordura. Interesante

42) Nueve horas / Fernando González

Aventuras montevideanas con seres tipo androides, y destrucción de lugares totalmente reconocibles 🙂 El autor lo dice, este libro toma mucho de otras historias. Me gustó el final

43) Árboles blancos / Magdalena Helguera

Lili y sus dudas sobre su pasado, sus padres y su tía en dictadura. La historia está redactada a través de diálogos narrados desde uno de los lados, más las entradas del diario de su tía y los delirios de la abuela.

44) Lejos de Frin / Luis María Pescetti

Un libro lleno de vida cotidiana de pueblo chico, niños con nombres raros y mucha ternura 🙂

45) Pygmalion / Bernard Shaw

La obra de teatro en que se basa el musical My Fair Lady. El lingüista que apuesta que puede convertir a la florista en una dama de sociedad, con solo enseñarle a hablar bien.

46) The borrowers / Mary Norton

Una familia de humanos pequeñitos vive bajo los pisos de una casa vieja, pensando que los humanos son una especie en extinción que existe sólo para proveerlos de cosas. La idea está buena, pero me cansaron las descripciones (y la mitad no las entendí)

47) Raros peinados / Carlos Rodrigues Gesualdi

Brujos versión argentina, y una de ellas, enamorada de un no brujo (oh, no!)

) El mundo de Sofía / Josten Gaarder

Me encantaría decir que terminé y disfruté de este libro, pero en cierto momento me aburrí y lo dejé.

48) Indias blancas / Florencia Bonelli

Ficción histórica argentina. Laura, una muchacha de sociedad, corre a asistir a su hermano enfermo a Río Cuarto. Allí descubre el diario íntimo de su tía, quien convivió con los indios ranqueles, y se enamora perdidamente de uno ella misma (si por enamorarse entendemos agarrarse una calentura tal, que antes de mediar palabra ya están dale que te dale). Empezó muy bien, pero terminó cansándome. El final es horrible (para la historia), y hay que leer la segunda parte.

49) The worst thing about my sister / Jacqueline Wilson

Es bastante infantiloide esta autora. Hermanas que se pelean, pero que descubren que se quieren cuando una queda inconciente. Fff.

50) Hogfather / Terry Pratchett

Es gordo, tiene barba blanca, lleva regalos a los niños… y ha desaparecido. Quién lo sustituye? Nada más ni nada menos que la Muerte. Qué personaje tan espectacular! Mientras tanto, a falta de aquel dios, aparecen un montón de dioses cotidianos que invaden la Universidad de magos, y Susan, la nieta de la Muerte, viaja con el oh dios de las resacas a rescatar al hada de los dientes… Me encantó.

51) Enduring love / Ian McEwan

Luego de un incidente con un globo aerostático, Joe es acosado por un loco que cree que su sentimiento de amor es recíproco. Interesantísimo.

52) The Catalogue of the Universe / Margaret Mahy

Todavía lo estoy leyendo (pero lo termino este año). Viene de adolescentes con charlas de lo más interesantes, y la búsqueda de un padre ausente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s