Oreo caseras

Estándar

Encontré la receta en Bakerella (que a su vez la toma del libro Flour), pero hay varios sitios con distintas recetas. Estas quedaron bastante parecidas de gusto.

Llevan un montón de chocolate y resulta más caro hacerlas que comprarlas. Pero la satisfacción de hacer un producto de este tipo?

(Hay algunas ligeras modificaciones)

Hay que batir 200 gr de manteca derretida (qué cómico, yo no la derretí, me comí ese paso) con 3/4 t. azúcar. Agregar 1 cta vainilla,  200 gr de chocolate para taza derretido (usé 180, que es lo que trae la tableta Garoto), 1 huevo.
Por otro lado mezclar 1 1/2 t. harina, 3/4 t. cocoa (irónicamente, no tenía cocoa y usé cacao… siempre me pasa al revés), 1 cta sal, 1/2 cta polvo de hornear.
Agregar esta mezcla a la anterior, usando las manos si es necesario. Dejar descansar la masa una hora.

Colocar en papel de horno, formando cilindros del tamaño deseado, y poner en la heladera por al menos 2 horas. Rotar para que no pierda la forma cilíndrica (yo omití este paso, y quedaron bastante redondas igual).

Hornear por 20 minutos sobre asadera empapelada, hasta que estén firmes al tacto. Yo uso siempre el horno precalentado al mínimo. Pero no sé, a mí se me quemaron de abajo y tuve que raspar.

El relleno (lo menos parecido) fueron 100 g. de manteca con 1 2/3 t. azúcar impalpable, 1 cta vainilla y 1 cda de leche. No agregué vainilla porque el azúcar era vainillada. Me costó con la batidora, así que hice mucho a mano.

Colocar una cucharada sobre una galletita…

poner otra galletita arriba…

y presionar.

A parte del relleno le agregué colorante verde.

Ta rán!

Responder

