Estirando la existencia

Estándar

a veces me pregunto dónde quiero estar. Si realmente desearía estar en otro lugar físico, o si estoy bien así.

Me gustaría encontrarme en una playa? Más bien en una ciudad de esas impresionantes que parece que existieran sólo en la pantalla. O uno de esos pueblitos de los cuentos. Callecitas empinadas, vidrieras con cosas raras, un hermoso paisaje a la vuelta de la esquina.

Otras veces quisiera no estar en algún lado en particular, sino ser, por ejemplo, una artista. Y pintar con acuarelas de colores cálidos las hojas de un diario donde se reflejan mis sentires y pensares. O escribir finalmente la novela de la que de a ratos me siento capáz.

Transmitir toda mi filosofía de vida a niños en una clase, e incentivar su cratividad. O leer el mejor de los cuentos a un público extasiado.

De a ratos me vienen ganas de que algo me haga reír a carcajada limpia. Y otras quiero aquello que me acongoje y me mueva todo adentro.

Es fantástico viajar con la mente. Llevarla a los recuerdos, a las frutillas del fondo de los abuelos, o al tren con pasajeros distintos cada vez que me despertaba. Pensar también un futuro posible, o todo lo que no me animo a hacer.

Me divierte hacer la lista de lo que me compraría si tuviera mucha plata, lo que estudiaría si tuviera tiempo, a lo que me voy a dedicar cuando me jubile, lo que arreglaría de mi casa con una varita mágica.

Pienso que soñar así muchas veces es más satisfactorio que obtener las cosas en realidad.

»

  1. Linda entrada.
    Sobre lo último: es más o menos como la discusión sobre qué es más importante: el hambre o la comida 🙂

Responder

