de vuelta el fútbol

Estándar

Miré el partido Uruguay – Emiratos Árabes rodeada de niñas muy poco interesadas y gente que gritaba “no!” cada vez que el contrario pasaba la mitad de la cancha (de hecho le dije a M. que la culpa del primer gol la tenía ella, por espantarse por anticipado).

No tenía idea qué esperar, y no quería generarme muchas expectativas. El tema es que me da miedo estar acostumbrada a ganar. Qué pasa si perdemos? Demasiado bajón!

Igual ahí estábamos, perdiendo uno a cero, pero con esperanzas igual de ganar. Cosa que se concretó (a esa altura obviamente esperaba un tercero!).

Una vez terminado el partido, me fui a ver qué decían en la web.

Y me llamó la atención que, en The Guardian, se asombraran por el partido que nos hizo el otro equipo. Que ellos fueran el cuadro “inferior” que no se amilanó frente a sus rivales (nosotros), siendo uno de los favoritos para estos juegos (nosotros!). Me explico? Desde cuándo somos un equipo de temer? Antes del 2010 seguro que no!

“The result may have been predictable but Uruguay’s triumph was anything but straightforward” (fuente)

“Uruguay, which won the tournament in 1924 and 1928, is seen as a medal contender (fuente)

“Uruguay’s two Olympic gold medals came at the football competitions in 1924 and 1928 and, having qualified for the first time in 84 years, they went into the 2012 tournament as one of the favourites.” (fuente)

Anuncios

»

  1. Cuartos en el mundial. Campeones de América. Un montón de jugadores en cuadros importantes de Europa. Eso pesa. Aunque haga 84 años que no entramos en los juegos.

    Si te fijás en la página de la FIFA, el ranking de selecciones, te caés de espaldas 😉 Hasta el mes pasado estuvimos segundos en la tabla mundial. Estadísticamente, hoy por hoy, somos crás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s