Me llevo galletitas

Estándar

Tengo frío. Me doy cuenta que en la otra casa me daba el sol si me sentaba a la computadora de tarde. Me tendría que ir para el fondo con el libro, pero me siento medio expuesta arriba de los escombros.

Puse la lata de galletitas acá al lado. Qué peligro (curiosamente, son unas surtidas con muchas rellenas, pero no las conté). Ya no queda ni una de las de ayer.

Estoy leyendo I Capture the Castle, de Dodie Smith (que también escribió Los 101 dálmatas, me acabo de enterar. Es una onda Pride and Prejudice más moderna (1930), en que los personajes son desesperadamente inútiles para generar dinero, y no tienen más muebles porque los vendieron. Aparte viven en un castillo que todavía no logro entender del todo. Y no sé si va a terminar muy bien.

Me deprime un poco pensar que está tan lindo y yo no estoy afuera, aún pudiendo si quisiese. No tengo intenciones de salir hasta la tardecita, y ahí ya es casi rutina. Estoy esperando el censo (mentira).

El libro anterior fue The Secret Garden. Creo que esos libros con casas de cien habitaciones, viejos que vuelven a la vida a partir de niños felices, y niños que se vuelven rozagantes con el viento y la naturaleza son solo permisibles a autores de otras épocas. No sé si lo toleraría en uno contemporáneo, a pesar de que me fascine la idea de casas enormes llenas de reovecos. O quizás el problema sería en personajes contemporáneos, no? Me vi la película en Youtube, la de 1993, y después vi el final de la de 1987, en la que agregan a Colin y Mary, de grandes, enamorados (pfff). El actor era Colin Firth.

Estoy explorando mi mente para ver a dónde quiere ir. A la cocina no, aunque tenga gelatina para hacer gomitas en la heladera. Más libros tampoco, porque los que mencioné son los que tengo en mente.

A lo mejor debería ir y seguir leyendo. En el fondo todavía hay un poco de sol.

»

  1. Tenés que leer a Levrero. “La máquina de pensar en Gladys” tiene una historia de una casa que te va a volar el moño. 🙂

Responder

