Delicatessen dulces

Estándar

Hoy tuve el día libre y volví a la cocina. O, más bien, a probar cosas nuevas en ella.

Para eso recurrí al último libro que me regaló mi mamá:

Sale con El País no sé qué día a no sé qué precio, y está bueno porque, a diferencia de otros recetarios que han salido con diarios, las recetas tienen ingredientes que uno puede encontrar en su casa, y está escrito en infinitivo (el “ponemos” lo tolero, pero el “pon”, no).

La receta elegida para esta hermosa tarde fue Tuiles de miel. Jamás había oído la palabra.

Dice así: Colocar 40 gr. de manteca, 2 cucharadas de azúcar rubia y 1 1/2 de miel en una olla a fuego suave hasta que derrita. (Sin embargo en la foto del paso uno se ve claramente azúcar blanca)

Retirar del fuego y agregar 3 cucharadas de harina previamente mezcladas con una pizca de sal. Así me quedó la masa:

Con ayuda de una chuchara, distribuir porciones pequeñas de la masa en forma de círculos sobre placa para horno antiadherente o cubierta con plancha de silicona (yo simplemente enmantequé y salieron bien). Cocinar en horno precalentado a 180 grados, durante 5 minutos o hasta que estén apenas doradas (he aquí donde uno descubre que las tuiles son femeninas).

La siguiente foto me quedó fulera porque había olvidado sacarla antes de poner las cosas al horno, entonces las volví a sacar, pero no me acerqué a la ventana para que diera buena luz. Lo que hice fue poner un poquito de masa y aplastarla con la cuchara o directamente los dedos.

Retirar del horno y mientras estén calientes, colocarlas sobre un rodillo o cualquier superficie redondeada para darles forma.

No alcanza con un palote solo.

Igual te digo que me importa muy poquito si están redondeadas o no.

Al momento de servir, espolvorear con azúcar impalpable.

Pá, ya me comí la mitad y ni me gasté en ese último punto. Son riquísimas! Sobre todo las que me quedaron más doraditas. Supongo que se pueden hacer mucho más finitas.

Una nueva receta exitosa en Qviaje.

Un comentario »

Responder

