Calentita la garrapiñada

Estándar

Mi mamá me regaló maní 🙂

Y aparte de galletitas de maní, o galletitas con maní, qué mejor que probar de hacer garrapiñada por primera vez?

Tenía el precedente de mi mamá, a la que nunca le quedó como la de la calle.

Y la receta de montevideo.com (creo):

Tostar 2 tazas de maní en el horno. Hervir 2 t. azúcar con 1 t. agua por 8 minutos. Agregar el maní y dejar por unos 8 minutos más. Agregar 1 cucharada de cacao y 1 cucharadita de vainilla y dejar como 15 minutos (más? o en total?). Ah, acá está la receta (pero no la seguí tal cual porque mis anotaciones fueron más escuetas).

El resultado fue que no se me pegó mucho la cosa, y que comimos más azúcar suelta que en el maní.

Días después vino Guadalupe con garrapiñada hecha en su casa, receta del libro del Crandon. Me faltó fotografiar, pero estaba de linda! Bien acaramelada se veía. Y riquísima. Llegué corriendo a casa a buscar la receta en mi copia, pero en la edición del setenta y algo que perteneció a mi abuela no estaba. Mi mamá me la pasó por tel de su libro nuevo, y hoy recién probé de vuelta.

No es muy distinta.

Hervir 1 taza de azúcar con 2 cucharadas de cocoa y 1/3 taza de agua. Agregar 1 taza de maní tostado y 1/2 cucharadita de vainilla. Las otras palabras clave que anoté fueron “azucare”, “y hasta que funda” “y se adhiera”.

Vale aclarar que hice media receta medio al tun tún, porque tenía un poco más de media taza de maní.

La foto una porquería, y el aspecto no me quedó ni parecido al de Guadalupe. Pero casi todo el azúcar quedó adherido, y el resultado fue rico. Verdad, Berni?

Lo clave, creo, es tostar el maní antes (no todas las recetas boyantes lo dicen), y me parece que queda mejor una vez fría, más allá de lo que diga el título.

Habrá que seguir experimentando!

Foto de nueva prueba (fines setiembre):

»

Responder

