el número cuatro

Estándar

Hoy terminé de leer I am number four, un libro sobre aliens (no se preocupen, igualitos a los humanos en apariencia) en la Tierra, perseguidos por otros aliens malvados. La cuestión es que fueron 9 aliens especiales los que vinieron a la Tierra cuando su propio planeta fue destruido, y los otros aliens solo pueden matarlos en determinado orden. Los primeros tres ya murieron, y ahora vienen por el cuatro, el protagonista de este libro.

Me pasó una cosa curiosa y es que vi primero la película, y fue ella la que me motivó a leer el libro, a ver si explicaba mejor algún cabo suelto, y profundizaba algo.

Y resulta que me emboló enseguida. Pensé en abandonarlo totalmente al ratito nomás, pero en cambio ejercí otro de los derechos del lector, que es el de saltearse partes. Lo leí como por arribita.

Las diferencias con la película son escandalosas. Cambian cosas muy importantes, como el momento en que mueren ciertos personajes, la lucha final… (si hacían eso con HP se quemaban varios cines).

Lo que es peor, para una que está convencida de que por regla general es al revés, estuvo mucho mejor la película.

Generalmente no sé expresar por qué un libro me pareció malo. Falta de originalidad, falta de acción, me parecieron pobres los diálogos… Es algo casi intuitivo: no es que vaya a marcar con el dedo errores, sino que durante casi toda la lectura hay un tufillo a mala calidad (a pedorro, bah). Y lo que es más importante: no pasa con otros libros. Quiero decir que el hecho de que no sienta esa desconfianza con todas mis lecturas avala mi propia opinión de que este libro no está bueno.

Lo más divertido es ir a Goodreads y leer todas las críticas malas que le ponen palabras a lo que sentí yo. (También es interesante ver que detrás del pseudónimo hay un tipo que escribió una autobiografía falsa pagándole a otro tipo para que escriba el libro, y que se vendieron los derechos para la película antes de que se publicara el libro)

Por lo menos en la película el nene actor es muy lindo.

Un comentario »

  1. A mí me pasó lo mismo! Me había olvidado de tu entrada y vi la peli en el video club.
    La peli no es gran cosa, lo mismo que el libro, pero la historia en sí es muy buena… interesante, en todo caso.

Responder

