miscelánea licencia de julio

Estándar

Estoy comiendo pop. Dulce y casero. El caramelo formó hilos: parece que estuviera comiendo pelo.

Y por cierto, hoy me fui de excursión a la peluquería. Se puede decir que tengo el pelo corto, ahora. Escucho a los peluqueros comentando sobre Moria Casán y me da lástima. Está mal?

Cómo hacer el pop? Así: metés maíz en una olla, sobre un poquito de aceite. Más o menos cubriendo la superficie de la olla (con maíz, digo). Y prendés la hornalla. Tapás la olla. Cuando empieza a explotar el maíz, sacudir un poco cada tanto, hasta que deje de sonar. Cuando esto sucede, echarle azucar a la misma olla. Se va a empezar a hacer el caramelo casi enseguida, a lo que está caliente… Revolver un cacho y echar en un bowl. Esperar un poquito a que enfríe. Desde que encontré esta forma, como pop a cada rato.

Hoy también hice un postre. Se llama pastel de crema de vainilla en el Crandon. Estaba a la mitad cuando recordé que Berni se había llevado la cámara, pero no importa:

mezclar en una olla 3/4 taza de azúcar, 1/2 cta sal y 7 cdas. harina en una olla. Agregar de a poco 3 yemas y 2 t. leche. Prender el fuego y hervir durante un minuto, revolviendo siempre. Apagar el fuego y agregar 1 cda manteca y 1 1/2 cta vainilla. Queda una crema pringosa 🙂  Echar sobre asadera acaramelada (o sobre esas masas hechas con galletitas molidas y manteca derretida) y arriba desparramar un merengue hecho con las 3 claras y 6 cdas de azúcar. Mi madre recomienda poner la cuestión al horno por un ratito por el tema del merengue. Es muy rico.

Sabéis que estoy de vacaciones? Es fantástico. Uno se puede acostumbrar a esta vida. De noche vemos Volver al Futuro… nos falta la tres, que es la única que recuerdo de mi infancia. Pasa que cuando se estrenó la primera, yo estaba naciendo, o en eso. Y después, entre una cosa y otra, se me fue el tiempo y no había disfrutado esa maravilla.

»

Responder

