Megapost cocina feliz (Incluye: Jesuitas ilustradas y varias recetas)

Estándar

Hace un tiempito en el supermercado descubrí que había nuevos libritos Royal Cocina feliz, pero que esta vez venían con galletas. Tuve que comprar uno.

Resultó que no era libro, sino acordeón, y tenía sólo cuatro recetas. Lo que no quiere decir que no estén buenas, ni que no quisiera adquirir los otros dos recetarios sin tener que comer galletas saladas por varias semanas.

Con esta última adquisición mi colección de royal nueva generación cuenta con 5 volúmenes:

A continuación, las recetas que he probado.

Del libro acordeón:

Polvorones mixtos. Batir 80 gr. manteca con 100 g. azúcar. Agregar 1 huevo, 1 cta de vainilla y 170 gr. harina con 1 ct. polvo de hornear. Separar 1/3 de la masa y agregarle 1 cda de cacao amargo. Al resto agregarle 2 cdas de harina. Envolver las masas por separado en papel film (bolsa de nylon) y llevar a heladera por media hora. Formar dos cordones del mismo largo. Ubicarlos juntos y hacer rodar bajo las palmas para mezclar los colores y obtener un cilindro de 5 cm. de diámetro. Llevar al freezer hasta que endurezca. Cortar en rodajas. Asadera enmantecada. Horno bajo-medio, 20-30 min.

Mi opinión: Ricos, pero no la gran cosa. Son mejores las galletitas de refrigerador del Crandon.

Del libro anaranjado:

Fainá de zapallitos. Cortar 3 zapallitos a la mitad, calentarlos 3 minutos al micro. Rallar y escurrir bien. Batir 2 huevos, 1/2 taza de leche, 1 taza y 2 cdas de harina, 1 cda polvo hornear, sal y pimienta negra a gusto, 1 diente de ajo, 1 cda de cebolla picada, 2 cdas de aceite y 1/2 taza de queso rallado. Agregar los zapallitos. Poner en asadera previamente aceitada y calentada por 3 min. Agregar queso rallado para gratinar. Hornear a 180 grados por 25 min.

Mi opinión: demasiado laburo rallar los zapallitos. Mejor cortarlos y hacer tarta o pastel.

Merengada de coco

Del libro azul:

Yo yo

Masitas alemanas

Bocaditos de polenta

Se hierve 3/4 t. de agua con 1/4 t. de manteca, y sal. Agregar 3/4 t. harina y 1 cta polvo hornear. Batir hata que la masa se despegue de las paredes de la olla. Retirar del fuego y agregar 2 huevos de a uno. Batir enérgicamente. Mezclar con 1 t. de polenta cocida. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Agregar 5 cdas queso rallado y 1/2 morroón rojo picado. Freír bolitas hasta dorar.

Mi opinión: No recuerdo, pero nunca más las hice (quizás mucho trabajo?).

Croquetas de pescado. Cocinar 600 gr de merluza al horno por 15 min a 180g. Preparar un paquete de puré instantáneo utilizando sólo 1/2 t. de leche. Desmenuzar la merluza con tenedor y agregar al puré. Dorar 1 diente de ajo picado, 1/2 cebolla picada e incorporar a la preparación junto a 3 cdas de perejil picado, 3 cdas de mostaza, 1 t. de queso rallado y 1 huevo. Condimentar con sal, pimienta negra y nuez moscada a gusto. Hacer forma de pescadito (??? – bolitas conmigo). Pasar por pan rallado, huevo, pan rallado. Horno 180 grados, 20 min.

Mi opinión: ricas! Sólo que me da pereza y hago milanesas, simplemente.

Barritas de energía (de cereales)

Varitas mágicas (muffins)

Del rojo:

Croquetitas de garbanzo

Poner en remojo 2 tazas de garbanzos durante 6 horas. Hervir hasta que estén tiernos. Triturar 1 cebolla y 2 dientes de ajo en procesadora. Agregar de a poco los garbanzos., hasta que quede masa espesa y pastosa. Retirar y agregar 1/4 taza de harina, 3 ctas polvo de hornear, 4 cdas perejil picado, 4 cdas de queso rallado. condimentar con sal y pimienta. Agregar 4 cdas de agua. Llevar a la heladera durante 15 min. Moldear bolitas y enharinarlas. Freín en aceite bien caliente.

Mi opinión: mejor tener procesadora. Mejor hacer menos cantidad. Mejor tener suficiente aceite. Son explosivos.

Indiecitos de queso

Mezclar 2 t. harina, 4 cdas polvo hornear, 1 1/2 cta sal, 300 g mozzarella en cubos, 1/4 t. queso rallado. Aparte mezclar 2 huevos batidos con 50 g. manteca derretida y 1 t. leche. Incorporar los ingredientes secos. Verter en moldes individuales de flan, enmantecados y enhariandos (yo usé una asadera nomás). Horno precalentado 180 grados, 30 min.

Mi opinión: Rico

Del violeta:

Cangrejitos medialuna

Colocar en un bowl 3 1/2 t. harina. Hacer un hueco en el centro y agregar 1 cta sal, 1 cda polvo hornear, 1/4 t. azúcar, 200 gr. manteca en trozos y 1 t. leche tibia. Enharinar mesada y amasar hasta que quede homogéneo y no pegajoso. Estirar la masa, espolvorear con harina y doblar a la mitad. Repetir el procedimiento dos veces más. Estirar la masa a 5 mm de espesor. Cortar en triángulos de 15 cm de lado por 13 de altura. Estirar a 2 mm de espesor y enrollar desde la base hasta el vértice. Asadera enmantecada. Pintar con huevo batido. Horno precalentado 200 grados, 30 min.

Mi opinión: ricas, pero no me satisficieron del todo. Las prefería saladas.

Serpientes plantilla

Batir 3 yemas con 1/2 t. azcúcar y 1 cta. vainilla hasta que quede cremoso. Aparte mezclar 1 t. y 2 cdas  harina con 1 cta polvo de hornear y 5 cdas de chips de chocolate. Por otro lado hacer merengue con 3 claras y 1/4 t. azúcar. Incorporar a la primera preparación el merengue y los ingredientes secos en forma alternada. Mezclar con movimientos envolventes. Asadera forrada con papel manteca. Manga con puntero liso. Espolvorear con granas de colores. (O simplemente ingnorar estas últimas tres indicaciones). Horno precalentado 180 grados, 20 min.

Mi opinión: Ricas. Incluso sin forma de serpiente y sin chips.

Jesuitas

Un día le di los libritos a Berni y le dije; “Qué querés que cocine hoy?”

Eligió jesuitas.

Mezclar 2 t. de harina con 1/3 t. de almidón de maíz, 1/2 cta de sal y 2 ctas de polvo de hornear.

Agregar 100 gr manteca y trabajar la masa hasta que quede de aspecto grumoso (meter mano ahí). Incorporar 1 yema y 1/2 t. de leche. Unir la masa, envolver en papel film (ya lo dije, bolsa de nylon) y llevar a heladera durante 10 minutos.

Retirar y dividir la masa a la mitad. Estirar hasta que quede de 5 mm de espesor. Cubrir con 10 fetas de jamón y 13 mozzarella (estas cifras…) y tapar con la otra mitad de la masa. Ahora, debe haber maneras mucho más fáciles de hacer esto. Pero yo aposté a seguir la receta.

Una vez que obtuve mi masa uno, la pregunta era cómo llegar a una masa igual para poner arriba (o usted amasa en forma rectangular?).

Nada, soy buena (casualidad).

Cortar en cuadrados de 5 cm. aprox y colocar en asadera enharinada.

Cocinar en horno precalentado a 220 grados por 15 minutos, y luego cubrir con merengue

(batir 2 claras con 2 tazas de azúcar impalpable y unas gotas de limón)

La mezcla es perfecta para hacer merenguitos (poner por cucharaditas en chapa enmantecada y enharinada), y es demasiada para la masa. De hecho me quedó demasiado merengue en los jesuitas.

Me llevó horas hacer este post. Que sirva pa algo.

Anuncios

»

  1. Hola necesito la receta del pan árabe que viene en el recetario Rosa que tiene creo un gato de chocolate xq lo perdí.muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s