Comentarios de una receta que no publico por razones estúpidas

Estándar

Hace rato me compré los nuevos libritos Royal Cocina Feliz y recién ayer probé la primera receta:

Croquetas de garbanzos.

Nada mal para alguien que nunca hizo croquetas ni utilizó garbanzos en su vida.

En realidad no sé si seguir escribiendo este post porque no tengo siquiera la foto del libro. Me da incluso pereza levantarme a buscar la receta para copiar acá.

Aún así, cuento: decía 2 tazas de garbanzos. Supongo que las dos tazas se medían antes de ponerlos en agua (de otra forma no sé cómo debería haber medido), pero era una cantidad imponente. Estuvieron lo que me pareció horas hirviendo para que quedasen tiernos (mientras tanto, hice arroz con leche), y después los tuve que poner de a pocos en la licuadora (ya que carezco de procesadora, que era lo que idicaba el librito) y no quedaron todos deshechos.

No le puse ni perejil, ni ajo, y por supuesto que me salieron muchos más de 16. Las bolitas no me quedaron perfectitas como las de la foto, y de hecho algunas se me desarmaron en el aceite, que se me acabó antes de terminar de freír todas las croquetas.

Y a pesar de mis dudas y desconfianza durante gran parte del proceso, quedaron buenas nomás. Dejé algunas en el freezer que pienso hornear.

»

  1. Es todo un tema el de las cantidades de las legumbres. Lo mismo con el arroz. Porque todas se hinchan que dan miedo.
    Personalmente, por si te sirve de algo, uso la mitad de las cantidades indicadas. Y a veces incluso la 1/4 parte.

    Para la próxima, cuando tengas que remojar, mojalos con agua hirviendo. O sea, los dejás de una noche para la otra, sí, pero que el agua, inicialmente, esté hirviendo. Así se acortan luego los tiempos de cocción.

      • Salvo los porotos de manteca que son salvajes de tan duros, con 4 o 5 horas alcanza bien. Las alubias y garbanzos los dejo de la mañana para el mediodía, o del mediodía para la nochechita y no necesitan mucho más.

  2. El tema es que por alguna razón, al freírlos chuparon aceite que da miedo. Habrá que probar al horno, porque estaban ricos, sí, pero casi exploto.

Responder

