Puesta al día culinaria

Estándar

No es que no esté cocinando últimamente, sino que a) cocino de noche y las fotos no me salen bien y, b) no he tenido tiempo/ganas/acceso a la computadora para subir recetas, etc. Pero aquí, con toda una semana de vacaciones por delante, vengo a ponerme un poco al día.

1) Ayer hice alfajores de chocolate para el cumple de Gabo y Elena.

Esta receta me ha acompañado por años ya, y no recuerdo de dónde la saqué (es probable que de un librito Royal).

Es así: Batir 125 gr de manteca con 3/4 taza de azúcar hasta que esté cremoso. Agregar una yema y un huevo batiendo bien. Luego 1/2 cta de vainilla y 4 cdas de cacao mezcladas con 4 de leche. Unir 2 1/4 tazas de harina más 1 cta de polvo de hornear. Amasar sobre mesada enharinada y cortar redondeles o lo que fuere. Hornear por unos 15 minutos en asadera enmantecada.

Relleno: o dulce de leche o azucarado de 7 minutos: Poner una clara, 1 taza de azúcar y 3 cdas de agua a baño maría. Cuando el agua de abajo empiece a hervir, batir por 7 minutos o hasta que espese. Retirar del fuego y agregar 1/2 cta de vainilla. Seguir batiendo hasta que esté casi frío. Agregar 1/4 cta polvo de hornear y continuar batiendo un poco más.

Se puede poner abundante merengue por cada alfajor: siempre me sobra y me termino dando panzadas de esa delicia.

Como la foto salió muy fulera (la saqué de noche, ya dije), la acompaño con un simpático dibujo de mi autoría (que señala mi regreso a Inkscape!) 🙂

2) Pensando en la escasez de material desayunable para el otro día, una noche me mandé una torta de microondas. Sale del libro Chocolate, de Cristina Scheck, y ya recordaba que era buena. Se llama Torta Trufa.

Derretir 100 gramos de manteca con 3/4 taza de chocolate rallado (usé cocoa). Batir 2 huevos con 1 taza de azúcar y 1 cta vainilla. Mezclarle 1 taza de harina alternando con la mezcla de manteca y chocolate. También se le puede agregar 1/2 taza de nueces picadas.

Llevar al micro por 8 minutos en fuente enmantecada. Yo usé una con tubo y la torta me quedó rocácea, pero rica igual (supongo que con un par de minutos menos hubiera estado bien).

3) Voy a actualizar las fotos de las galletitas de avena y chocolate, que ahora me salieron mejor

4) Finalmente los brownies / morenitos (o como los llamamos cariñosamente en casa, “marroncitos”, que vivo haciendo pero de los que no tenía foto. Los morenitos (así los llama el Crandon) son de las galletitas más populares en el planeta, y de las más ricas también. A diferencia de lo que piensa mucha de la gente con que me topo, son fáciles de hacer.

(La receta es de los Crandon nuevos, porque la del setenta y pico es distinta).

Derretir 1/2 taza de manteca con 60 gr de chocolate (adivinen, lo sustituyo por cocoa al tuntún). Sacar del fuego y agregar 1 taza de azúcar, 1/4 cta de sal, 2 huevos batidos, 1 cta vainilla, 3/4 taza de harina y 1 cta polvo de hornear.

Se hornea media hora a 175 grados en tortera rectanguar. No muy grande. A falta de otra cosa, uso una tortera redonda.

Cortar en cuadraditos (pero sin sacar) cuando todavía están calientes.

Acá se ve la mezcla de la manteca con el azúcar. Es una foto híper significativa, no sé si se dan cuenta.

Tá.

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s