Pasito al fondo

Estándar

La mujer iba sentada. El ómnibus lleno, y, aparte, de esos en cuyos pasillos solo entran una persona de cada lado, chocando sus culos. Yo iba parada, con mi mochila llena de libros para Sofi pesándome sobre un solo hombro. Cuando avancé (hacia las entrañas del pasaje), mi mochila rozó el brazo de la señora, quien se dio vuelta y me protestó: “me raspaste toda con tu mochila!”. Un poco martirizada, le pedí disculpas y le dije que no me había dado cuenta. Pero no quedó conforme la señora. Me dijo: “pero no pediste perdón”. Como no había ninguna respuesta a eso, me alcé de hombros y di por terminado el asunto. Después la mujer se miraba el brazo. Ni que se lo hubiera abierto! Disculpe de nuevo, señora. Espero que este incidente no le arruine el resto del día. Con un mínimo de suerte no nos vemos nunca más.*

Pienso que no vale la pena quejarse por acciones involuntarias. Lo único que logra es perturbar al otro, pero no se gana nada.

Sin ir más lejos, desde ese viaje en ómnibus antes de ayer, he viajado varias veces más, y me han pisado, me han metido carteras en la cara, me dieron un manotazo en la cabeza (esa pidió perdón) y durmieron contra mi brazo apoyándose con toda la fuerza del sueño. Y nadie lo hizo a propósito.

Ahora, son un espectáculo los viajes en ómnibus. Cada personaje! Como el tipo que se puso a cantar (un pasajero, el mismo que me pisó), o el borracho que le pegó un culazo a un tipo porque – supuestamente – no se corría, o la señora que rezongó al chofer porque no le había escuchado decir que se bajaba (pa mí que se olvidó de mencionar el dato), o la mujer mugrienta que no hace nada, pobre, solo huele mal.

*No, no se lo dije

»

  1. Supongo que son tantas las “mochilas” que uno lleva sobre la espalda a diario, mentales, emocionales o los “ales” que quieras, que cuando nos roza una de verdad, explotamos.

Responder

