I got the conch!

Estándar

El señor de las moscas. Lord of the Flies. (Se puede leer en inglés aquí)

Lo encontré en un estante. Me sonó conocido. Pregunté en mi familia pero a nadie le decía nada. Sólo a Berni. Él había visto la película y me advirtió que era triste (¿fue esa la palabra que usó?).

El autor de esta novela fue Premio Nobel de Literatura. William Golding.

Y el libro, la historia de unos niños que caen en una isla desierta, sus distintas actitudes frente al aislamiento, su división, y cosas terribles que terminan  haciendo.

Pobre Piggy, nunca sabremos su verdadero nombre.

Se ha hablado de la influencia del Señor de las Moscas en Lost. Sobre todo porque dos veces es mencionado el libro en la serie (lo leí en la Lostopedia). Aparte de la similitud de la isla, está el tema del enfrentamiento de líderes con posturas opuestas, como Jack y Locke en Lost y Ralph y Jack en Señor de las moscas, y un monstruo bollando por ahí (pero en sentidos diversos). Las mayoría de las otras similitudes que lista la Lostopedia son boludeces, como que en los dos casos hay lentes o qué sé yo.

De todas formas, el libro está en la cultura popular (angloparlante). Se han hecho dos películas, y Los Simpson hicieron un capítulo basado en él : Das Bus. (Si lo encuentran en español, genial).

Anuncios

»

  1. Es un muy buen libro. El enfoque también puede pasar por lo instintivo frente al barniz educativo, o la civilización. Aparece en varias películas y en otros libros. Es casi tan de culto como The Chatcher in the Rye, de Salinger, aunque con asociaciones menos oscuras con la vida real.
    Yo tomé contacto con él gracias a Corazones en la Atlántida, de Stephen King (otro librazo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s