Ayer fui al cine

Estándar

Ayer fui al cine. Otra vez.

Y no vi la penúltima película de Harry Potter (todavía)

Ví otra de esas películas cuyo título en español es creado por un reverendo imbésil (acá me disculparán, pero no sé si imbésil se escribe con “s” o con “c”).

El ocaso de un asesino, o, como le pusieron los que crearon la película, The American.

Cosa curiosa: cuando volví a casa, en la tele pasaban la propaganda de una película con Pierce Brosnan (Matador), y la descripción del locutor era “el ocaso de un asesino”.

Cosa interesante: en cierto momento el protagonista de The American (George Clooney) se sienta en un bar, está solo, y la música de ambiente es la canción original de la tan en boga por estos tiempos Panamericano. Es una canción italiana (napolitana) de 1956, cuyo estribillo dice (en vez de pan, pan…) “tu vuò fà l’americano” (vos te querés hacer el americano, i.e. estadounidense).

Éramos 12 en la sala. El cine de por sí estaba bastante vacío. No sé dónde estaba la gente. Cuando volví, en el ómnibus, miré la rambla, los bares, etcétera, pero en ninguna parte había mucha gente. Me llamó la atención.

Decía, éramos 12 en la sala (nos conté), y ninguno prendió su celular y empezó a joder.

Cuando terminó, Vero dijo: “fácil la peor película que he visto”.

Permítaseme discrepar. Creo que tengo un gusto bastante amplio, y creo que ir al cine me condiciona a favor de las películas que allí veo. Ya lo había dicho Charito, que parecía uruguaya por lo lenta la película, y uno no está muy acostumbrado a eso. Poco diálogo, no mucha acción. Pero unos pueblitos italianos hermosamente inverosímiles.

Como Castel del Monte

Un comentario »

  1. Jiji… entonces no veas, por el amor del MEV tomando mate, la película de Travolta llamada De París con amor. No la vas a poder creer en ningún idioma 🙂

Responder

