A comprar postales!

Estándar

En 1967 el psicólogo social Stanley Milgram planteó la teoría de que los hombres se conectan entre sí a través de sólo seis puntos. O sea, que yo estoy conectada a tí, estimado lector desconocido, por medio de 6 personas o menos. Ya habías escuchado eso? Por ejemplo, un tío mío es conocido de un ex presidente de la República, y de ahí es muy fácil saltar a un montón de autoridades en el mundo que a su vez conocen a otro montón de gente importante, y ahí estoy usando sólo 3 o cuatro puntos.

Small World ART Project se plantea llevar a la práctica esta teoría por medio de postales.

Lo que tenemos que hacer nosotros los ávidos participantes potenciales es mandar una o más postales en blanco dentro de un sobre a una dirección en Viena:

smallIworldIARTIproject, Postfach 20, 1095 Wien, Austria.

Dentro del mismo sobre se debe agregar un papel con estos datos: nombre, nacionalidad, persona de contacto y correo electrónico (esto es interesante porque piden el nombre de la persona por la que se conoció el proyecto… y yo no tengo ganas de poner mi nombre completo acá, pero en todo caso, si hay alguien interesado, se lo proveerá)

Aparentemente después harían una exposición con todas las postales.

Por más información y para ver los propios datos, ésta página web.

 

Anuncios

»

  1. si, está muy salado, yo había escuchado eso en la facultad de ingenieria. Si te ponés a pensar nos separan de “personalidades importantes” unos pocos puntos!

  2. Para dar un ejemplo que todos conocen, menciono ni más ni menos que a la querida internet. Antiguamente, para que tu página saliera en los viejos buscadores, tenías que darla de alta, un proceso engorroso y complicado.

    Una de las primeras ideas ingeniosas de los chicos google fue considerar internet como un “mundo pequeño” (así se conoce, como teoría del mundo pequeño). Según ellos, si ya conocían unas pocas páginas, estas tenían enlaces que llevaban a otras páginas, que a su vez conducían al resto de internet. Toda.

    Lo mágico es que esto se puede aplicar tanto a personas, como a páginas, como a cualquier cosa que implique relaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s