Canelones

Estándar

Amigos: yo seré dulcera y humilde, pero estas fotos me hacen caer la baba, y las saqué yo de algo no dulce que hice yo.

Mis primeros canelones de carne.

Tercera vez que hago la receta de panqueques. Segunda que los doy vuelta tirándolos para arriba (incluso lo filmé pero no pienso subir el video), y aprendiendo a dosificar cuánta masa se tira a la sartén para que queden muchos y finitos.

Para el relleno recurrí primero a mi madre (que no respondió hasta muy tarde) y luego Mr. Google. En definitiva cociné la carne picada con cebolla y morrón y le agregué una cucharada de harina y un chorrito de leche como decía esta señora por acá (en lugar de mezclarle salsa blanca como hace mi ma).

Rellené todos los que me entraron en la tortera…

y los cubrí con salsa blanca (primera vez también!), cuya receta saqué de acá y es como sigue:

calentar 1/2 litro de leche hasta que esté por hervir. Aparte derretir 50g de manteca a fuego suave. Sacar del fuego para agregarle 2 cdas grandes de harina, sal. Volver al fuego y revolver siempre hasta que agarre color dorado. Ahí agregarle la leche y condimentar con pimienta. Hervir por lo menos un minuto, esperando que espese.

Finalmente agregué salsa de tomate y metí al horno.

Mmmm.

La próxima hago parecido pero lasagna.

»

  1. Alta onda! Y justo a esta hora! (Cualquier hora es buena para unos canelones!) Un poquito de nuez moscada y un puchito de pimienta negra.

Responder

