Famalda, ponés vedir un motenmito?

Estándar

Mafalda forma parte de mi vida.

Tengo los libritos del 1 al 10 desde que era chica.

Vean cómo está cascado el primero:

Me acuerdo que los llevaba al club y en la bañadera las gurisas más grandes me leían el principio de una tira, y yo la terminaba porque las sabía de memoria.

Las sabía pero no las entendía del todo, sólo las más inocentes. Una vez fuimos a Mosca a comprar alguno que me faltaba, y me sorprendió ver que estaban en la sección de adultos.

Mi madre de chica tenía un cuaderno con todos los recortes de Mafalda del diario, que un tiempo venían en color.

Cuando Bé empezó a venir a casa, y yo de repente tenía que estudiar, él agarraba los libritos y se carcajeaba de lo lindo.

Mi abuelo Oscar me regaló la agenda de Mafalda en el 98 y el 99 (y un librito repetido, que le regalé a Mariana).

Todo esto para decir que es una tira espectacular, y que no se entiende cómo sacan un dvd en la que los personajes no hablan, siendo que lo mejor de los personajes es lo que tienen para decir. Un dvd que se basa en los poquísimos chistes visuales del cómic (y mezcla o inventa otros).

O sea, que no tiene nada de “palito de abollar ideologías”, o “los cheques de tus burlas no tienen fondos en el banco de mi ánimo”,

ni nada de esto:

(estas tiras fueron fotografiadas de mis libritos, espero que Quino no se enoje)

»

  1. Hay algo hecho con voces… y no es lindo. Te mata la ilusión, porque las voces no parecen pertenecer a los personajes. Y la entonación tampoco es ninguna maravilla. Lo subjetivo de mafalda, el encanto íntimo de imaginar los tones de voz y los humores que acompañan el contexto, se vuela y queda como algo soso y sin gracia.

    Creo que Mafalda es para leerla y nada más.

  2. adoro a Mafalda! era algo típico de la niñez porteña. Ahora creo que ya no la leén mucho… en realidad las nuevas generaciones suelen no leer nada de nada. Por lo menos hasta la niñez de los 80 se vendían muchas historietas. Luego, la llegada de internet, y las nuevas tecnologías, dejaron a un lado ese mundillo increíble.
    ¡Aguante Quino, carajo! 🙂

    • cómo no? leen mensajes de texto! Igual no sé si es tan así… en serio leíamos más?
      Los chistes de Quino fuera de Mafalda son geniales también.
      La próxima vez que vaya a Buenos Aires me compro alguno, que allá salen más baratos.

Responder

