Masitas de chocolate (arrugadas?)

Estándar

En inglés se llaman Chocolate Crinkles. “Crinkles” son “arrugas”.

El nombre viene de que cuando metés las bolitas al horno, son todas blancas (azúcar impalpable), y cuando las sacás tienen como fisuras (arrugas) por las que se ve el chocolate. Un nombre pedorro difícil de traducir, si se me pregunta. Yo puse “masitas” porque son suavecitas… mmm.

Encontré la receta en Joy of Baking (dan ganas de hacer todas las recetas), acá.

Cuestión: A baño maría poner 56 gr. de manteca y 225 gr. de chocolate para taza picado. Una tableta de Garoto tiene 180 gr. ¿No es un disparate 225? En todo caso yo le puse tres hileras de cinco (108 gr), y complementé con un poco de cocoa (seguramente una aberración para cualquier chef). Es lo que hago para los morenitos, en vez de chocolate le pongo cocoa y quedan espectaculares igual.

Aparte batir 2 huevos grandes (grandes, chicos, es lo mismo, ja) con 1/2 t. de azúcar. A eso agregarle 2 ctas. de vainilla y la mezcla de chocolate derretido. Siempre, en algún momento cuando pruebo recetas nuevas, me pregunto: ¿¿esto va a funcionar?? En este caso se dio cuando metí el chocolate con los huevos. Se empezaron a dar unos colores hermosos, pero después se mezcló todo bien.

Finalmente agregar 1 1/2 t. de harina, 1/2 cta. de polvo de hornear (y 1/4 cta. de sal)

La masa va a la heladera para que, estando firme, se pueda pasar por azúcar impalpable. Unas tres – cuatro horas. Yo me puse a hacer la masa a las 6pm, y no la saqué a las 9 o 10 porque vinieron las chiquilinas a casa (lo siento, no pudieron probar porque yo me había olvidado de la parte de refrigeración). Cuando se fueron, pasada la medianoche, me dediqué a terminar la receta (últimamente cuando me quedo sóla los sábados en casa se me da por cocinar de madrugada…). La masa estaba muy firme. Había que hincarle la cuchara (le saqué foto pero quedó fulera). La receta dice 1 t. de azúcar impalpable, pero lo más sensato es poner un poco y si se precisa más, echar, pa que no sobre, ¿no? Poner en un bols, y pasar las bolitas armadas con la mano, para que queden completamente cubiertas de azúcar. Poner en el horno precalentado a 170grados, por 8 – 10 minutos, no más.

»

  1. Alta onda!
    225 gr suenan a disparate. Un día hice un chocolate con una tableta entera y casi explotamos por los 5 costados.

    • guau, pimienta jamaiquina? Supongo que eso no se encuentra en los supermercados, o sí?
      (Todavía) no incursiono en recetas con ingredientes demasiado “exóticos”, y si los tienen se los saco (qué tan aberrante es eso? ji)

      • La pimienta jamaiquina, o de jamaica, también es conocida como All Spice, porque tiene un aroma y un sabor que recuerda a la canela, el clavo y la nuez moscada, todo junto. Es alucinante.
        Yo conseguí en Buenos Aires (en el barrio chino), pero me dijeron que hay una tienda en Montevideo, cerquita del Teatro El Galpón, sobre 18, que vende especias de todo tipo. A lo mejor ahí podés encontrar.

Responder

