Tarta Frola y Pastel de Ricotta

Estándar

Hace tiempo que no hago esta receta, pero la tengo fotografiada. La tengo anotada en mi cuadernola de recetas, y no estoy segura de dónde proviene. Creo que se la pasaron a mi madre en la oficina.

Para hacer la masa, hay que mezclar 2 t. de harina, 1/2 t. de azúcar, 2 ctas. de polvo de hornear, y agregar 1/2 t. de manteca, que hay que unir, despedazándola, con las manos. Queda así:

A eso se le agregan 2 huevos algo batidos, más una cucharada de agua y 1/2 cta. de vainilla (la receta incluye 1 cta. ralladura de limón, que yo nunca le agregué).

Amasar un poco y estirar.

Ahora bien, se puede hacer una tarta grande con eso, o dos pequeñas, como hago yo. Siempre hicimos así con mi mamá, para tener dos gustos distintos 🙂 Está muy bien eso de la tarta frola de membrillo (que se ablanda con un poquito de agua tibia y tenedor), pero la mejor es la de dulce de leche. La siguiente foto ilustra cómo uno se puede exceder con el dulce:

Eso que está ahí abajo son las tiritas de masa que tan bonitas me habían quedado. Se espolvorea con azúcar por encima del dulce de leche, antes de meter al horno.

Actualización: vamos con una versión menos exagerada:

La otra opción es hacer pastel de ricotta. Se mezcla un pote chico de ese queso, y se mezcla con un huevo, vainilla y azúcar. No tengo anotado cuánta azúcar, pero ahí, más o menos, no? Se le pueden agregar nueces, también. Para ésta hay que dejar más masa, para hacer la tapa.

Para los ñangos como yo: no le tengan miedo a la ricotta, que es rica!

Disfrutenló.

»

  1. Me encantan las tortas de ricotta! Y también la pasta frola, obvio! Creo que tal vez sea más fácil decir qué es lo que no me gusta, la lista es muy acotada, jejeje
    ¡Saludos desde el otro lado del charco!

Responder

