Torta de Mandarina

Estándar

He de decir que nunca hago recetas con fruta. Más que ensalada, digo. Pero el sábado en la feria compré de vuelta mandarinas, y me di cuenta que en realidad estoy medio podrida… Gabriela, el sábado, me sugirió hacer torta de mandarina. ¿Por qué no?

Busqué en el Crandon, a ver qué había. Encontré un par de recetas con opción naranja, y elegí la Torta de Manteca, sustituyendo, obviamente, la naranja por la mandarina.

¡Natural!


¡Rica! (y para salir un poco del chocolate, también)

Receta:

Batir 1/2 t. más 2 cdas manteca hasta que quede bien cremosa.

Añadir 1 3/4 más 2 cdas azúcar en porciones, batiendo fuerte

Agregar 2 huevos, batiendo vigorosamente

Aparte mezclar 3 1/4 t. harina, 3 ctas polvo de hornear y 1 cta. sal

Agregar alternando con 1 1/4 jugo de mandarina.

Horno 175grados, 35 minutos.

(Vale aclarar que yo no agregué las dos cucharadas extra de manteca ni azúcar – no me pintó- ni tampoco la sal)

»

  1. ¡qué rica! Adoro las mandarinas, te imaginarás, así que esta receta me encanta. Tomo nota y la guardo en mi cuadernito para hacerla cuando pueda. Me encanta el olor de la mandarina, ¿y esa torta olía así de bien?

    • Qué suerte que te guste el olor de mandarina, porque no se saca con nada, jaja. La torta quedó con olor fuerte pero no como la fruta.
      Espero que te guste!

    • No creo que se ponga fea. En todo caso las tortas se empiezan a secar a los días… o por lo menos a mí me pasa.

Responder

