Trufas de Oreos y Queso Crema (semi fallida)

Estándar

Si a tí te dicen que mezclando Oreos con queso crema quedan unos bombones buenísimos… no te tienta hacerlos?

Hace días que los ví en Bakerella, y después de hacer otra receta que pintaba muy bien (y que ya publicaré), me quedó como obsesión. Hoy fui al supermercado y compré:

Pero tuve un problema: leí mal la receta. Sí, en serio.

Pero sigamos con el procedimiento, que yo hasta ese momento no me había percatado de mi error:

Agarré 7 galletitas del paquete

y las molí (se puede usar procesadora o meter en una bolsa y darle como en ídem)

Luego mezclé el polvo mágico con el queso crema.

Ahí fue cuando me di cuenta que algo andaba mal, porque debería haber quedado negra la crema. Vean acá.

El tema es que en esa receta no dice de cuánto debe ser el paquete de Oreos! Yo leí “procesar 7 galletitas” y no seguí leyendo que esas eran para decorar, y que el resto eran las que se usaban para la crema. Después me puse a buscar, y en otra receta (de lo mismo pero para decorar distinto) decía un paquete de 16oz. Qué joderse con los oz, no?  Ya había tenido que averiguar cuánto era 8oz. de queso crema (una taza, o 224g). Así que terminé poniéndole las 5 galletitas restantes de mi paquete de 115 gramos, por lo que me quedó el doble de queso que galletitas, cuando debería ser al revés!!

Lo que hice fue rescatar mi reserva de migas de galletitas, y la crema me quedó un poco más oscura.

Ya después hice chanchada, agregándole dulce de leche a una parte, en fin.

Por último bañé las trufas en chocolate (derretido a baño maría), y las metí en el freezer. Vamos a ver si encaran algo.

Queda para la próxima probar la receta verdadera.

Resumiendo: mezclar 36 galletitas oreo molidas con una taza de queso crema, y bañar con chocolate.

Suerte en pila!

Receta aquí y aquí

»

  1. “Mezclar 36 galletitias oreo molidas con una taza de queso crema..”

    ¡que dolor! Nunca podría hacerlo……no soportaría el solo hecho de moler las galletitas y mucho menos mezclarlas con queso. ¡por Dios! (ojo no digo que no vayan a quedar ricas!)

    Diría un amigo: “es como cortar un chivas real con nix” je

    • bueno, sofi, yo pensé que eran siete galletitas, y vi con dolor cómo se me iban las otras cinco a sacarle un poco de gusto a queso al queso… jaja. Pero están bastante buenas, y voy a probar de vuelta.

  2. Yo también sigo a Bakerella!!! La verdad es que hace unos dulces que parecen de juguete! Son muy bonitos.
    Entiendo plenamente el problema que es andar pensando cuánto es una onza… insoportable.
    ¡Saludos!

    • la verdad que sí, lo que hace bakerella te lo comés con los ojos. Yo para la decoración soy de terror. Bah, en realidad nunca me gasto en eso.

    • Estuvieron bastante bien. Be se las comió casi todas (no duraron un día). A mí me gustaron más las que tenían dulce de leche, pero voy a probar de vuelta con más galletitas, a ver qué onda con estas recetas yanquis, ja.

Responder

